Presuntamente cobró 1.400 euros como anticipo para reformar una vivienda, una obra que nunca realizó
Fecha/Hora: 06-05-2017 00:00:00

La Guardia Civil detiene a una persona por estafas en reformas de viviendas de La Manga

Foto 01:

MINISTERIO DEL INTERIOR

Además tenía cuatro reclamaciones de autoridades judiciales

No se descarta su implicación en más estafas de este tipo

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación, orientada a esclarecer una estafa relacionada con la reforma de una vivienda en La Manga del Mar Menor, que se ha saldado con la detención de una persona y el esclarecimiento del delito.

La investigación se inició el pasado mes de abril, cuando el propietario de una vivienda de La Manga del Mar Menor denunció ante la Guardia Civil que había sido víctima de un delito de estafa relacionada con la reforma de un inmueble.

La víctima informó a los investigadores que había pactado con una persona la realización de una reforma de su vivienda. A modo de señal o anticipo, el denunciante aportó al supuesto empresario 1.400 euros y este último se comprometió a concluir la reforma a finales del pasado verano, aunque nunca inició la obra pactada ni el denunciado contactó con la víctima para rescindir el contrato de reforma.

Los investigadores, especializados en prevención de seguridad ciudadana, han llevado a cabo una serie de pesquisas que han permitido identificar al sospechoso y, tras establecer un dispositivo de búsqueda, localizarlo y detenerlo como presunto autor de delito de estafa. Durante la detención, los agentes se incautaron de documentación relacionada con la actividad delictiva desarrollada por el arrestado.

La investigación continúa abierta debido a que los investigadores han detectado otro caso de la misma índole en la localidad de La Unión, por lo que no se descarta la implicación del detenido en otros casos similares en distintos puntos de la Región.

Durante la instrucción de las diligencias policiales, los guardias civiles constataron que sobre el arrestado pesaban cuatro reclamaciones judiciales de búsqueda y detención.

El detenido español, de 50 años, vecino de Murcia y con numerosos antencedentes, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier (Murcia).


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 18.577.087 veces