News España 2015
Le Pen califica el voto a Macron: 'Los franceses optan por la continuidad'
Fecha/Hora: 07-05-2017 21:00:11

La ultraderechista Le Pen reconoce su derrota frente a Macron y anuncia una reforma de su partido

RTV E

La ultraderechista Marine Le Pen ha reconocido su derrota frente al socioliberal Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas de 2017, cuya segunda vuelta se ha celabrado este domingo.

Poco menos de media hora después del cierre total de las urnas, la líder del Frente Nacional ha comparecido ante sus seguidores y ha afirmado haber mantenido "una conversación telefónica" con el ganador virtual, Emmanuel Macron, líder de '¡En Marcha!'.

"Desde el Hexágono y desde ultramar los franceses han elegido un nuevo presidente de la República", ha dicho, y "han votado por la continuidad", ha afirmado.

Le Pen: "Resultados valientes e históricos"
Los primeros sondeos conceden un 34,1% de apoyos a Le Pen en la segunda vuelta de estos comicios, un resultado que la rival del Macron ha calificado de "valientes e históricos", y que ponen a su formación a la cabeza "de la oposición".

Le Pen se ha referido a los resultados de la primera vuelta, "que han puesto de manifiesto la descomposición institucional con la derrota de las fuerzas tradicionales".

La candidata ha propuesto una "transformación" de su movimiento político, el Frente Nacional, "para constituir una nueva fuerza política", señaló en su discurso de aceptación de la derrota en estas elecciones, e hizo un llamamiento a todos los "patriotas" para unirse a este "nuevo movimiento".


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.071.213 veces