Díaz pide unas primarias 'en positivo', Sánchez promete más peso a la militancia y López, integración
Fecha/Hora: 07-05-2017 21:40:25

Los candidatos a liderar el PSOE continúan con su agenda para conseguir votos

RTV E

Los candidatos socialistas vuelven a subirse este domingo a un atril para continuar con la campaña hacia las primarias. Mientras que Susana Díaz pide unas "primarias en positivo", Patxi López ha asegurado que, si gana el proceso, intentará integrar las candidaturas de sus rivales en su proyecto. Pedro Sánchez será el último en hablar en esta jornada.

Díaz ha estado este domingo en Zaragoza, donde ha pedido hoy un proceso de primarias "en positivo", pensando en los ciudadanos y "hablando bien de todos los compañeros" para unir al partido y que vuelva a ser la alternativa de gobierno.

En una breve declaración a los medios, ha reiterado que no va pedir el voto a ninguno de los otros dos candidatos, Pedro Sánchez y Patxi López, y que si tiene la confianza de la mayoría pedirá a los dos que le ayuden "a hacer más grande el PSOE".

En su intervención ante unas 700 personas, según los organizadores, se ha mostrado orgullosa de todos los militantes que han avalado a alguno de los tres candidatos y ha pedido "respeto" para todos ellos apoyen a quien apoyen, porque lo están haciendo pensado en lo mejor para el PSOE y "todos son igual de militantes".

Ha asegurado que a medida que avanza la campaña crecen sus "ganas e ilusión" y ha pedido el apoyo a su candidatura para levantar al PSOE, devolverle "la moral de victoria", porque el partido ha llegado a donde está porque el PP, en su etapa más baja y difícil, le ha dado "la mayor derrota electoral", dejándolos primero en 90 escaños y después en 85.

Sánchez promete cambiar los estatutos en favor de la militancia
El ex secretario general socialista Pedro Sánchez ha prometido desde Murcia que, si gana, reformará los estatutos del partido para que se someta obligatoriamente al voto de la militancia los posibles pactos o decisiones poselectorales con otros partidos.

Ha sostenido que eso es lo que hacía el Pablo Iglesias fundador de su partido a principios del siglo XX antes de llegar a acuerdos con otras formaciones políticas republicanas.

"No queremos salvar al PSOE de sus militantes, sino de la abstención al PP" que permitió que gobernara Mariano Rajoy, pues "fue un error" y no es "pareciéndose a la derecha ni uniéndose a ella como el socialista será un partido ganador", ha espetado sin nombrarla a la presidenta andaluza, Susana Díaz, su contrincante en las primarias, a la que le gusta utilizar esa última expresión

López promete aunar candidaturas
En un acto público en Santander, el exlehendakari y expresidente del Congreso Patxi López, ha reiterado que "digan lo que digan", su candidatura va a seguir adelante, a pesar de haber sido quien menos avales ha conseguido de los tres.

Siguiendo con el lema de buscar la unidad, ha advertido a Sánchez y Díaz que "la unidad no es unir a medio partido para enfrentarse al otro medio", y ha insistido en que la división "es el suicidio para el PSOE".

Patxi López ha reiterado que el PSOE es "más necesario que nunca", y ha pedido que se defienda el partido y que se recuperen valores de lealtad, fraternidad y compañerismo.

Además, ha advertido de los riesgos del enfrentamiento y la división, aludiendo a la situación de partidos socialdemócratas en otros países europeos, donde están retrocediendo y quedando como prácticamente "irrelevantes". "¿De qué sirve ganar sobre un PSOE dividido? Si nos seguimos chillándonos entre socialistas, ¿quién va a escuchar ahí fuera?", se ha preguntado.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 14.613.927 veces