Mons. Lorca a los sacerdotes en la fiesta de San Juan de Ávila
Fecha/Hora: 09-05-2017 00:00:00

MURCIA/ 'Nuestra seguridad está en Cristo'

Foto 01:

NEWS

ESPAÑA


Los sacerdotes de la Diócesis de Cartagena se han dado cita esta mañana en la parroquia de San Juan de Ávila de Murcia para celebrar (en fiesta adelantada) el día del patrón del clero secular español, y festejar también las bodas sacerdotales de plata, oro y diamante de 30 presbíteros. "Sois para nosotros un punto de referencia –señalaba el Obispo, Mons. José Manuel Lorca–. Pedimos al Señor para que os dé la fuerza y la salud; que nunca se detenga vuestra ansia de anunciar a Cristo".

En su homilía, Mons. Lorca Planes ha resaltado la labor de los sacerdotes que este año celebran sus 25, 50 y 60 años de ministerio presbiteral, pidiendo a la comunidad reunida “la necesidad de orar por ellos”. “Felicidades por vuestra vida entregada a causa del reino de Dios, porque la habéis gastado y desgastado anunciando al Señor Jesucristo”, ha señalado el Prelado. Asimismo, ha invitado a los sacerdotes presentes a “dejar que la Palabra de Dios entre dentro de vuestro ser y refresque vuestras vidas”, con la confianza de saber que “nuestra seguridad, hermanos, está en Cristo”.

En la acción de gracias, un sacerdote que este año celebraba sus bodas de diamante, Vicente García Hernández, ha mostrado su alegría y, en nombre de todos los que hoy conmemoraban su aniversario como presbíteros, ha insistido en que continúan “la tarea de dar un poco de luz en el mundo”, en la que han entregado toda su vida.

Meditación a cargo del Obispo de Albacete

Antes de la Eucaristía, el Obispo de Albacete, Mons. Ciriaco Benavente, ha realizado una meditación para los presbíteros en la que ha recordado los retos actuales del sacerdocio. "Los que cuidamos la fe de los demás tenemos que cuidar también nuestra propia fe y hay que cuidarla hoy en un contexto actual que no es muy favorable –ha señalado Mons. Benavente–, frente al peligro de la rutina, porque en ocasiones se nos multiplican las tareas; frente a una sociedad secularizada en la que a veces Dios desaparece del panorama de mucha gente; frente a una sociedad que margina lo religioso… En ese contexto también se puede vivir la fe y es una oportunidad, como lo fue en el Antiguo Testamento, en las épocas más duras renace una fe más sólida y más auténtica”.

Bodas sacerdotales de treinta presbíteros

Las bodas de diamante son celebradas por todos aquellos sacerdotes que cuentan con 60 años en el ministerio, que son: Gabriel Abellán Vázquez, Calixto Carrascosa Rioja, Diego Conesa Martínez, Gaspar Fernández Mondéjar, Vicente García Hernández, José Gil Oliva, Fernando Gómez Castro, Cándido González de la Puente y Juan Cancio Mañas Gómez.

Las bodas de oro las han celebrado los ocho sacerdotes diocesanos que suman 50 años desde su ordenación: Mariano Caballero García, Jesús Caballero Marín, Víctor Ferrández Obradors, Ramón García González, Juan Mendoza García, Ginés Pagán Lajara, José Diego Paredes Laencina y Jesús Vázquez Marín.

Trece presbíteros, ordenados en 1992, celebraron sus bodas de plata sacerdotales: Cayetano Abellán Sánchez, Joaquín Fulgencio Ferrando Ros-Olivares, Francisco Fructuoso Andrés, Lázaro Gomariz López, José Hidalgo Barquero, Andrés Marín Navarro, Antonio Martínez Álvarez, Joaquín Miguel Mellinas Martínez, Juan Antonio Ortín Botía, Emilio Andrés Sánchez Espín, Pascual Saorín Camacho, Miguel Solana Gil y Ginés Luis Vicente Blasco.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 14.614.045 veces