News España 2015
Las diseñadoras murcianas 'Las CulpaSS' reúnen los trabajos elaborados por sus alumnas en el taller impartido en la Escuela Superior de Diseño de Murcia
Fecha/Hora: 09-05-2017 00:00:00

La Biblioteca Regional de Murcia acoge la exposición colectiva de moda 'One land'

Foto 01:

NEWS

ESPAÑA


La Biblioteca Regional de Murcia, espacio dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, acoge hasta el próximo 26 de mayo la exposición colectiva de moda 'One land'.

La muestra tiene su origen en el taller impartido por las diseñadoras murcianas 'Las CulpaSS' en la Escuela Superior de Diseño de Murcia durante el pasado mes de abril. 'One land' está integrada por los diseños que las alumnas del citado taller llevaron a cabo, además de una selección de fondos de la biblioteca relacionados con temas sobre los que se reflexiona en este proyecto.

Para esta ocasión se han elegido desde clásicos como 'Las uvas de la ira', de John Ford, pasando por novelas gráficas como 'La grieta', de Carlos Spottorno, o ensayos como 'La historia política del pantalón', de Christine Bard, entre otros muchos.

La Biblioteca Regional, según recordó la directora general de Bienes Culturales, María Comas, "es un espacio versátil que no solo se centra en la lectura, el estudio y el préstamos de libros, películas o música, sino que acoge otro tipo de actividades de forma regular como conferencias, proyecciones o exposiciones que contribuyen a abrirlo aún más a la sociedad".

Comas recordó que la Biblioteca fue sede de la 'Pasarela BRMU', "un proyecto basado en la unión entre literatura, cine, cómics y música con la moda y donde participaron durante siete meses varios diseñadores murcianos".

"En esta ocasión, vuelve a abrir sus puertas a este sector de la cultura con las jóvenes creadoras Alexandra Cánovas y Martaé García, Las CulpaSS, quienes llevan varios años combinando moda y activismo a través de sus diseños y complementos y cuyo proyecto se ha convertido en un referente a la hora de abordar la moda desde un punto de vista concienciado con el mundo que las rodea", añadió.

La exposición 'One land' puede visitarse de lunes a viernes, de 09:00 a 21:00 horas, y los sábados, de 10:00 a 21:00 horas.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 19.729.100 veces