Miguel Sánchez: 'La desidia y la dejadez del Partido Popular han permitido que este verano no ondee ninguna bandera azul en la laguna'
Fecha/Hora: 10-05-2017 00:00:00

Ciudadanos pedirá la comparecencia del consejero de Turismo y Medio Ambiente para que explique los motivos de la pérdida de todas las banderas azules del Mar Menor

Foto 01:

CIUDADANOS

Ciudadanos ha anunciado que pedirá la comparecencia del consejero de Turismo y Medio Ambiente, Javier Celdrán en la Asamblea Regional para que explique los motivos de la pérdida de todas las banderas azules del Mar Menor.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha atribuido esta situación “a la desidia y la dejadez del Partido Popular, que es el responsable de que este verano no ondee ninguna bandera azul en las playas del Mar Menor”.

Sánchez ha incidido en que el Mar Menor no necesita direcciones generales, ni palabras vacías que sólo buscan generar grandes titulares. “A la hora de la verdad el PP está acostumbrado a hacer el Don Tancredo con muchos de los problemas de la Región y luego llegan las lamentaciones”.

En este sentido, el portavoz de Cs ha resaltado que han sido los diputados nacionales de Ciudadanos, Miguel Garaulet y José Luis Martínez, quienes introdujeron una enmienda al articulado de la ley presupuestaria para dotar con medio millón de euros los estudios de ingeniería e impacto ambiental para las obras necesarias tanto para evitar el rebosamiento del acuífero del Mar Menor como la canalización del salmueroducto del Campo de Cartagena a la desalinizadora de San Pedro del Pinatar.

“Ni los cinco diputados del PP, ni los dos del PSOE, ni el de Podemos cayeron en la cuenta de que sin esa partida, cualquier intento serio de acometer la regeneración de nuestra joya turística estaba destinada al fracaso. No se puede mirar hacia otro lado. Ciudadanos está completamente implicado en este problema y por ello impulsamos medidas para que la regeneración del Mar Menor sea una realidad lo antes posible. Otros deberían tomar ejemplo”, ha afirmado Sánchez.

El portavoz naranja también se ha preguntado si los alcaldes de los municipios afectados "que con tanta prisa acudían año tras año a hacerse la foto de izada de las banderas con el consejero de turno, van a solicitar con la misma rapidez que el Gobierno regional tome medidas", ya que a su juicio, "esta 'debacle azul' la van a acabar pagando los vecinos de Cartagena, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y San Javier que no encuentren trabajo en la temporada estival porque lo primero que van a ver los turistas si buscan 'Mar Menor' va a ser esta noticia, y no hechos y acciones".


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 18.577.115 veces