SE PODRÁ VISITAR DURANTE EL MES DE JUNIO Y PRIMEROS DE JULIO
Fecha/Hora: 07-06-2017 18:27:39

ARCHENA/ Inaugurada una exposición de pinturas en el Museo con motivo de las fiestas

Foto 01:

NEWS
ESPAÑA

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Archena, Mª Carmen Alcolea, inauguró en la tarde de ayer una exposición de oleos de los pintores archeneros José Carrillo, conocido como "El pintor de la Noche" y Andrés Campoy. La exposición consta de más de medio centenar de obras, de todos los tamaños, con temas variados sobre flores, paisajes y bodegones, además de una veintena de cuadros realizados con materiales, pigmentos y colas.
Al acto de inauguración asistieron un centenar de personas, que compartieron un vino español.
Juan José Carrillo nació en Archena el 11 de febrero de 1942, y en su infancia y juventud, fue condiscípulo en los estudios de pintura con José Guardiola, Esteban Campuzano, Don Emilio Candel Vázquez, de los cuales adquirió conocimientos pictóricos y descubrió su verdadera vocación.

Antes de viajar a Mallorca, realizó dos exposiciones en Archena, en 1950 y 1961 y posteriormente en Alcoy en 1964.

Ya en Palma, al principio, por la falta de medios económicos se dedicó a la pintura publicitaria, como rotulista, sin perder el contacto con la pintura artística. Todas estas labores le llevaron a ser buen conocedor de las técnicas pictóricas y de los materiales, para mejorar so obra posterior.

Desde entonces ha realizado una veintena de exposiciones con pinturas de bodegones y paisajes nocturnos sobre todo, con más de quinientas obras repartidas por todas las Islas Baleares, Murcia y otras provincias de España.

Sus pinturas se pueden encuadrar en el campo del puro autodidacta, ya que las realiza con finura y elegancia propias, pintando sobre todo paisajes de noche directamente y en las horas nocturnas.

En esta exposición refleja su verdadero ser, que tiene dividido entre Mallorca, su lugar de residencia y Archena su pueblo natal.
La exposición que coincide con las fiestas patronales de Archena, consta de una veintena de cuadros de temas muy variados, sobre todo bodegones, flores y paisajes.
Andrés Campoy, archenero de nacimiento con sesenta y cuatro años cumplidos, está casado y con seis hijos. Maestro jubilado.
Con amplia formación académica pues es licenciado en Ciencias Políticas, Sociología, Criminología y Periodismo.
En el campo de Arte tiene un master en “Estudio de la Imagen y los Medios Audiovisuales”, realizado en Burgos en 1982.
Su primera exposición la realizó en Archena en 1978 en la salas de la Obra Social de la CAM, y vendió todas las pinturas expuestas.
Ha participado en numerosos concursos de pintura y sus cuadros se han expuesto en muchas ciudades de España.
Obtuvo el primer y tercer premio en el Concurso de Pintura Corpus 1977 en Archena.
Premio Nacional de Pintura del Ministerio de Educación en Madrid 1979.
Primera Mención en el Concurso Nacional de Pintura del Ministerio de Educación en Madrid 1980.
Exposición en el Museo de Archena en el año 2013 con motivo de La celebración del 550 aniversario de la firma de ola Carta Puebla.



www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 18.662.414 veces