UN MUSEO AL AIRE LIBRE
Fecha/Hora: 15-06-2017 13:11:22

ARCHENA/ Las alfombras del Corpus un tapiz multicolor

Foto 01:

NEWS
ESPAÑA

El pueblo de Archena, se engalana en el día grande de sus fiestas, en honor del Corpus Christi, en los últimos años, una de las actividades más participativas de la fiestas patronales, es la de confeccionar alfombras multicolores, en honor al Santísimo, que no se pueden pisar, hasta que no pase la carroza portadora de la custodia.
A pesar de que esta tradición es reciente, hay que recordar que antiguamente las calles se adornaban con juncos y adelfas de la ribera del río y con hojas de palma, montándose también pequeños altares, tradición que aún sigue vigente.
Multitud de jóvenes comienzan a montar las alfombras la tarde anterior a la celebración del Corpus, empleando casi toda la noche, aunque hay que reconocer que el trabajo comienza muchos días antes, pues hay que preparar los diseños de los dibujos, y los materiales que se van a utilizar, que deben ser de cierto peso para que el viento no los levante del lugar. Últimamente se está utilizando sal gorda, tintada con diversos colores, que permite hacer bonitos diseños y composiciones bellas y vistosas.
Un museo al aire libre
Al amanecer del día grande de las fiestas, ‘Día del Señor’, las calles presentan una decoración con auténticas obras de arte, un magnífico museo, que suele ser visitado cada año por un mayor número de personas de Archena y de los municipios vecinos.
Los alfombristas, están promocionando esta artística costumbre por toda la región, sobre todo en Murcia capital, donde hicieron una espléndida demostración en la plaza del Cardenal Belluga, junto a la fachada principal de la Catedral.
El trayecto que se decora, es el comprendido por las calles que unen la Parroquia de San Juan Bautista, con la del Corpus Christi la Purísima, salida y recogida de la procesión.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 18.662.490 veces