La consejera de Educación asegura que el calendario escolar del próximo curso se ha consensuado con todos los municipios atendiendo a sus fiestas locales
Fecha/Hora: 17-06-2017 16:09:56

Murcia y Beniel inaugurarán el próximo curso académico 2017/18

NEWS

ESPAÑA

Murcia y Beniel iniciarán el próximo curso escolar el 5 de septiembre, según el calendario diseñado por los consejos escolares municipales, mientras que Albudeite, Blanca, Jumilla, Librilla, Los Alcázares, Ojós y Ricote lo harán al día siguiente.

Calasparra, Lorca, Pliego, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco inician el curso el día 11 y Bullas, Cartagena, Cehegín, La Unión, Mazarrón, Santomera, Totana y Yecla lo harán el día 8, mientras que Abanilla, Abarán, Águilas, Alcantarilla, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Molina de Segura, Moratalla, Mula, San Javier, Ulea y Villanueva del Río Segura será el día 7.
Las enseñanzas elementales y profesionales de música y danza y las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño comprenden un mínimo de 165 días lectivos, y se iniciará el 19 de septiembre.
Las enseñanzas de idiomas comenzarán el 27 de septiembre y finalizarán el 30 de mayo de 2018.
El inicio del curso escolar en ESO y Bachillerato será el 12 de septiembre en Molina, al día siguiente en Alhama, Archena, Fortuna y Murcia, y el día 14 en Abarán, Águilas, Alcantarilla, Alguazas, Beniel, Blanca, Bullas, Caravaca de La Cruz, Ceutí, Fuente Álamo, Jumilla, Librilla, Los Alcázares, Mazarrón, Moratalla, Mula, Pliego, Las Torres de Cotillas, San Javier, Santomera y Torre Pacheco.
Posteriormente, el día 15, se iniciará en Abanilla, Calasparra, Cartagena, Cehegín, Cieza, Lorquí, Puerto Lumbreras y San Pedro del Pinatar; el día 18 en La Unión, Lorca y Totana, y, finalmente, el día 19 en Yecla.
El fin curso en Educación Infantil y Primaria será el 22 de junio en Águilas, Abanilla, Aledo, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Fortuna, Jumilla, Librilla, Lorquí, Los Alcázares, Moratalla, Mula, Murcia, Pliego, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Totana, La Unión, Villanueva del Río Segura y Yecla, pero se retrasa al día 25 en Abarán, Alcantarilla, Alguazas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fuente Álamo, Las Torres de Cotillas, Lorca, Mazarrón, Ojós y San Javier.
Concluirán el curso 2017-2018 más tarde en Albudeite, Ricote y Santomera, el día 26, y en Molina y Ulea el día 27.
El fin de curso en ESO y Bachillerato será el 19 de junio en Cehegín, Pliego y Torre Pacheco; el día 20 en Alhama de Murcia, Archena, Bullas, Calasparra, Fortuna, Puerto Lumbreras y San Pedro del Pinatar, y el día 21 en Águilas, Alcantarilla, Caravaca de la Cruz, Mazarrón, Moratalla y Mula.
El día 22 será en Abanilla, Abarán, Alguazas, Blanca, Cartagena, Ceutí, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Las Torres de Cotillas, Librilla, Lorca, Lorquí, Los Alcázares, Molina de Segura, Murcia, San Javier Santomera, Totana y Yecla, y el día 25 en Beniel y Cieza.
La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, acompañada por la directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara, presentó hoy el nuevo calendario "consensuado, que ha buscado la flexibilidad y participación de los consejos escolares y de centro".


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 20.961.985 veces