ETA asesinó a 21 personas, cuatro de ellas niños e hirió a 45 Los Reyes y Rajoy expresan su apoyo a las víctimas Bildu no estará en los actos de homenaje en Barcelona
Fecha/Hora: 19-06-2017 18:34:30

Treinta años del atentado de Hipercor, el más sangriento de ETA

RTVE

Hoy hace 30 años una potente explosión de un coche-bomba aparcado en el centro comercial Hipercor de Barcelona causó la peor masacre perpetrada por la banda terrorista ETA, que asesinó a 21 personas, cuatro de ellas niños, y causó heridas a otras 45.

Diferentes representantes del Gobierno, la Generalitat de Cataluña, el gobierno vasco y el ayuntamiento de la capital catalana asisten en Barcelona a diversos actos en memoria de las víctimas del atentado terrorista de Hipercor, el más sangriento perpetrado por ETA.

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha explicado que su formación no asiste en Barcelona a los actos porque su presencia "generaría más problemas que otra cosa". Otegi ha recordado que en su última visita a Barcelona ya dijo que el atentado de Hipercor "no debió haberse producido nunca, jamás". "Hacemos nuestro el dolor de las víctimas y del pueblo de Cataluña", ha asegurado antes de manifestar que hace 30 años "todo el mundo a mi alrededor lo entendió como una catástrofe".

Los Reyes han expresado este lunes su "apoyo,solidaridad y recuerdo" a las víctimas del terrorismo, con ocasión del trigésimo aniversario del atentado de ETA.

"Treinta años del atentado de Hipercor. España con las víctimas del terrorismo y sus familias. Apoyo, solidaridad y recuerdo", es el mensaje que Felipe VI y la Reina Letizia han transmitido a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey, en un día que coincide asimismo con el tercer aniversario de la proclamación del Monarca.


Don Felipe y doña Letizia dedicaron su primer acto oficial como Reyes de España, dos días después de la proclamación, a expresar su apoyo a las víctimas del terrorismo con una recepción ofrecida en el Palacio de Zurbano a más de cuarenta miembros de las distintas asociaciones y fundaciones que representan a las víctimas y sus familias. También, don Felipe les dedicó unas palabras en su discurso de proclamación, cuando manifestó su "inmenso respeto" a quienes perdieron su vida o sufrieron por defender la libertad.

Rajoy también ha expresado su homenaje a las víctimas a través de su cuenta de Twitter.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 20.961.662 veces