La plataforma española de entradas más importante es partidaria de que la reventa de entradas sea legal pero sin sobreprecio. También está a favor de poder devolver las entradas siempre con compensaciones si los promotores de conciertos lo permiten
Fecha/Hora: 19-06-2017 18:43:46

Reventa de entradas para conciertos si no se obtiene beneficio

Foto 01:

CADENA SER

Las entradas para los conciertos tan sólo deberían poder revenderse por el mismo precio a través de canales que lo garanticen. Eso es lo que piensan en Ticketea, empresa española que dice ser líder en la venta de entradas de conciertos “indies” españoles y que estaría dispuesta a proporcionar su plataforma, en la que obviamente cobraría los gastos de gestión.

Fuentes del sector aseguran que durante el próximo otoño ya estará funcionando en España este servicio "peer to peer". Creen también que se debería poder devolver con condiciones las entradas compradas si es que, al final, no se quiere ir a un concierto. Por ejemplo, pagando antes un seguro de cancelación justo antes de la compra final o incluso una comisión que podría depender de unos plazos concretos. Claro que, en estos casos, Ticketea considera que deben estar de acuerdo los promotores de esos conciertos, algunos de los cuales se oponen al considerar que sería injusto para ellos.



En Ticketea también creen que sería bueno poner en marcha sistemas de identificación de entradas aunque son conscientes de que ello puede suponer un serio problema organizativo. Por ello, se muestran partidarios de llegar a acuerdos con los promotores quienes al ser los organizadores de los conciertos, deberían poner en marcha sistemas de identificación en las entradas. Y no todos los promotores están dispuestos a llevarlos a cabo por creer que son complicados en grandes aglomeraciones.

Además de pedir un cambio legislativo que no sólo prohíba sino que efectivamente elimine la reventa que definen como "especulativa" (y que deja comisiones superiores al 20% a las plataformas que se dedican a ello), desean también un cambio en la política de Google ya que consideran que el gigante de internet debe evitar que en su buscador aparezca antes una web de reventa que una dedicada a la venta "primaria".
Son ideas sobre la reventa, que hasta los propios "particulares" realizan. En la encuesta que han realizado entre casi 12.000 de sus clientes destaca el que casi 3.000 han vuelto a vender alguna vez una entrada adquirida previamente. Además, según ese estudio realizado durante la última quincena de mayo, se revende más Valencia, Murcia, Madrid, País Vasco y Andalucía que en el resto de España.
También la plataforma ha comparado el precio de reventa de 80 conciertos, festivales y espectáculos. En ellos, las entradas de 50 artistas tenían un sobreprecio de entre el 7% y el 1000%. En su estudio asegura que "la media de sobreprecio se sitúa en el 147%, con entradas para conciertos que llegan incluso a los 400 euros".


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 15.772.091 veces