Revelan que la mujer alimentaba a los gatos y que su fallecimiento se debió a que la puerta en la que quedó atrapada no tenía las medidas de seguridad obligatorias
Fecha/Hora: 06-07-2017 10:05:10

Animalistas culpan al Hospital Provincial de Castellón por la muerte de una anciana atrapada en un puerta

Foto 01:


EL MUNDO

Los animalistas de Castellón han reclamado que se depuren responsabilidades en el accidente mortal que sufrió una mujer en el hospital Provincial al quedar atrapada por una puerta cuando estaba alimentando a varios gatos, según informó la Plataforma Animalista de Castellón en un comunicado. Así, 14 entidades de protección animal (AACC Ayuda Callejeros, Adopta una vida, Aspac, Escuadrón Kat, Fauna y Flora SOS, Felinos Alcossebre, Gats de Barri, Huellas Callejeras, La Morada Animalista, Liberta, Luz Verde, PAB Burriana, Progat Benicàssim y Tara Verde) denunciaron de forma conjunta que la responsabilidad del accidente recae en el centro hospitalario, "ya que la puerta no tenía las medidas de seguridad obligatorias".
Se suman así a la petición de CCOO de revisar los protocolos de seguridad del centro, apoyando la denuncia ante Inspección del sindicato. Asimismo, han señalado que era "obligación" del hospital permitir el libre acceso de la voluntaria a la zona para alimentar a la colonia felina que vive en las instalaciones. Por otra parte, los voluntarios lamentaron la campaña de "desprestigio" hacia la víctima que, a su juicio, se está llevando tanto por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública como por la gerencia del hospital Provincial. Según han indicado, las personas que conocieron a esta mujer la definen como una "persona culta, que fue médico de profesión, y que realizaba una labor intachable de gestión ética de colonias en el recinto". Según los animalistas, esta campaña tiene como objetivo "desviar el foco de atención del fallo de seguridad como origen del accidente, intentando culpabilizar e incluso ridiculizar a la víctima". Para honrar a la mujer y presentar sus respetos, los animalistas han convocado una concentración para este viernes a las 19.30 horas frente a la puerta del hospital. Los animalistas han aclarado que la gestión de colonias es un servicio a la sociedad que se realiza de forma altruista, "es un acto de solidaridad que debe ser respetado".


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 17.325.744 veces