News España 2015
Han fallecido el padre, la madre y dos de sus hijas mientras estaban haciendo una excursión con iniciación de barranquismo
Fecha/Hora: 06-07-2017 19:39:57

Cuatro miembros de la misma familia mueren por una crecida del río en el Jerte

Foto 01:

CADENA SER

Cuatro de los cinco miembros de una misma familia un fallecido este jueves en el municipio del Jerte mientras hacían barranquismo en la Garganta los Hoyos. Una crecida provocada por una tormenta arrojaba los miembros de esta familia, que iban acompañados por un monitor por el cauce de la garganta.
Fue el propio monitor el que alertó a los servicios de emergencia sobre el accidente. Guardia Civil y Cruz Roja Protección Civil en Plasencia, así como unidades medicalizadas del Servicio Extremeño de Salud (SES) acudían hasta la población de Jerte para dar con los cinco miembros de la familia.
Finalmente eran encontrados los dos adultos fallecidos mientras que los tres menores, en un primer momento, se encontraban heridos. Los niños de 6, 9, 11 años de edad eran tratados por los servicios médicos pero las dos chicas de 9 y 11 años de edad entraban en parada cardiorrespiratoria y finalmente no podían salvar la vida. Únicamente ha sobrevivido de esta familia de cinco miembros el menor de 6 años que se encuentra ingresado en el hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Esta familia originaria de Don Benito estaba pasando unos días de vacaciones en el Valle del Jerte y contrataban una excursión de barranquismo de iniciación con una empresa de la zona. Según diferentes vecinos, la Garganta de los Hoyos es una zona muy habitual donde los turistas se inician en el barranquismo y donde nunca había sucedido ningún accidente de este tipo.
El alcalde de Don Benito anunciado una comparecencia ante la prensa donde se espera que decrete tres días de luto oficial por el fallecimiento de estos cuatro miembros de una familia de la población.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.056.382 veces