News España 2015
Desde mañana y hasta el próximo 15 de septiembre se podrán presentar las candidaturas a las seis categorías establecidas
Fecha/Hora: 07-07-2017 00:00:00

REGIÓN DE MURCIA/ La Comunidad convoca los premios que impulsan la participación de los jóvenes en la sociedad

Foto 01:

NEWS

ESPAÑA


La Comunidad convoca este año los Premios de la Juventud de la Región de Murcia con la finalidad de reconocer y distinguir las actuaciones de los jóvenes y a aquellos que destaquen por su especial incidencia en el desarrollo político, social, económico, asociativo y cultural de la Región.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, presentó hoy junto al director general de Juventud, Francisco Sánchez, la novena convocatoria de los Premios de la Juventud de la Región de Murcia en el Laboratorio de arte joven (LAB). Al acto asistieron algunos de los galardonados en la pasada edición de los premios y asociaciones y colectivos que trabajan de forma regular y permanente en el ámbito de la juventud.

El plazo para presentar candidaturas estará abierto desde mañana, 7 de julio, fecha en la que la convocatoria se publica en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), hasta el 15 de septiembre, con las bases y el modelo de formulario que se deberá entregar.

La titular de Educación, Juventud y Deportes aseguró que "la entrega de estos premios supone una medida de impulso y apoyo a los más de medio millón de jóvenes que hay en la Región de entre 14 y 36 años", según declaró Martínez-Cachá, quien añadió que, "afortunadamente, son muchos los jóvenes implicados en el desarrollo de la Región desde diferentes sectores, y merecen un reconocimiento".

Para esta nueva convocatoria de los premios se establecen seis categorías. El Premio Iniciativa reconocerá aquellas ideas y proyectos que supongan actuaciones novedosas e innovadoras desarrolladas por jóvenes o en el ámbito de la juventud, y el Premio Compromiso, que premiará la mejor labor social y voluntaria desarrollada de forma regular y permanente por jóvenes o en el ámbito de la juventud.

El Premio Participación será para aquellas actuaciones que fomenten la participación y presencia activa de los jóvenes en la sociedad, y el Premio Solidaridad para reconocer el apoyo incondicional y desinteresado a causas o intereses ajenos realizado por jóvenes o en el ámbito de la juventud.

Asimismo, el Premio Emprendimiento Social, que se entregará por primera vez, reconocerá aquellas iniciativas en el ámbito empresarial que tengan un objetivo social o medioambiental y que hayan sido desarrolladas por jóvenes o en el ámbito de la juventud. El último premio será para el Joven del Año, con el que se premiará la actuación relevante realizada por un joven en el ámbito social, cultural o científico.

Martínez-Cachá valoró "el gran trabajo y la implicación de nuestros jóvenes para construir una Región mejor". La titular de Educación, Juventud y Deportes recordó que los jóvenes son una prioridad para el Gobierno regional, y para ellos estamos reforzando programas como el de 'Garantía juvenil', para mejorar su formación y su preparación, y estamos poniendo en marcha nuevas iniciativas como el sello de 'Ocio Inclusivo Joven', que permitirá que nuestros jóvenes puedan participar en las actividades que se organizan para ellos".

Candidaturas

Todas aquellas entidades inscritas en el Censo de Entidades Juveniles y de entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud de la Región pueden proponer candidaturas hasta el 15 de septiembre. También las administraciones públicas y los centros de enseñanza públicos o privados. La propuesta deberá ir acompañada de una memoria explicativa que contenga la motivación, los méritos y la trayectoria que justifican la propuesta.

Los IX Premios Juventud Región de Murcia se entregarán tras el verano en un acto en el que los galardonados recibirán una versión escultórica de un dibujo original del pintor murciano José María Párraga y un diploma acreditativo en reconocimiento a la labor realizada. Toda la información referente a esta y otras iniciativas impulsadas por el Gobierno regional en materia de juventud se pueden consultar en la página web www.mundojoven.org.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 19.855.004 veces