El quinto encierro ha durado dos minutos y trece segundos Los Jandilla son temidos por el elevado número de heridos por asta
Fecha/Hora: 11-07-2017 08:16:57

Quinto encierro veloz, limpio y noble de los Jandilla

RTVE

Los toros:

Hurón (9)-565 kg
Gabriela (33)-595 kg
Procesado (70)-535 kg
Labradora (114)-505 kg
Historieta (117)-560 kg
Fetiche (123)-530 kg

El quinto encierro de Sanfermines 2017 ha sido muy rápido, de dos minutos y trece segundos de duración. El más rápido de los celebrados en esta edición de las fiestas. Tres toros negros se han puesto en cabeza de la manada desde la cuesta de Santo Domingo.

Uno de los momentos más peligrosos se ha vivido al inicio de la calle Estafeta, cuando uno de los mozos ha caído sobre los astados, sin consecuencias para él salvo el golpe.

Pese a la velocidad de los astados, el encierro ha sido muy limpio por el comportamiento noble de los animales que no han embestido contra los mozos. Según datos provisionales de los servicios sanitarios, solo hay un mozo trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.


La fama de peligro de los Jandilla viene por el elevado número de cornadas que han dejado en su trayectoria en los Sanfermines. En los 18 años que han participado en estas fiestas han dejado 30 heridos por asta.

La ganadería procedente de Llerena, en Badajoz, suele protagonizar encierros muy veloces. El de 2016 fue muy rápido, y a pesar del peligro de estos animales fue limpio, con solo tres heridos con traumatismos.
Los toreros Miguel Ángel Perera, Cayetano y Roca Rey lidiarán a los astados de Jandilla por la tarde en el coso pamplonés.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 17.670.633 veces