News España 2015
La temperatura registrada en el municipio cordobés había batido los 47,2 grados de Murcia en 1994
Fecha/Hora: 14-07-2017 18:22:36

El municipio de Montoro, en Córdoba, bate el récord histórico de calor en España

Foto 01:

CADENA SER

El municipio de Montoro, en Córdoba, ha registrado la temperatura más alta jamás recogida en España desde que se llevan a cabo estas mediciones. Según ha confirmado la agencia de Naciones Unidas para el clima, el municipio registró 47,3 grados el pasado jueves, superando en una décima los 47,2 grados alcanzados en una estación de Murcia el 4 de julio de 1994.

Tal y como ha asegurado AEMET, la ola de calor ha alcanzado este jueves su punto más algido y, a partir de este viernes, las temperaturas serán más livianas. De hecho, las temperaturas registrarán un ligero a moderado descenso tanto en el interior de la mitad norte y este peninsular. Mientras tanto, las máximas en el suroeste también bajarán, aunque seguirán siendo extraordinarias.

Córdoba: récord tras récord
Córdoba está siendo una de las provincias más afectadas por la ola de calor. El jueves, la capital cordobesa también batía su récord de temperatura desde que existen registros. A lo largo del 13 de julio de 2017, la ciudad de Córdoba alcanzó la temperatura máxima desde que existen registros: 46,8 grados.
Hasta la fecha, el récord de temperatura en la capital de Córdoba había tenido lugar en 1995. El 23 de julio de ese mismo año, la ciudad registraba 46,6 grados, dos décimas menos que las registradas este jueves. Por lo tanto, el día 13 de julio de 2017 pasa a la historia tanto de Córdoba como de su municipio montoro.
La AEMET mantiene la alerta roja
A pesar de que las temperaturas bajan de cara el fin de semana, la AEMET ha optado por mantener la alerta roja -riesgo extremo- por altas temperaturas en el centro y norte de Jaén y en varias regiones de Córdoba. Se estima que a lo largo de hoy se pueden superar lo 44 grados en estas zonas.

Mientras tanto, en el resto del interior centro y sur peninsular, donde se mantienen las alertas naranjas, se llegarán a alcanzar los 41 grados. Se espera que a lo largo del sábado 15 comiencen a descender las temperaturas en la mitad sur peninsular, mientras que en el tercio norte se prevén ascensos de temperatura durante el fin de semana.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 19.855.112 veces