News España 2015
El consejero de Hacienda resalta que la confianza empresarial se basa en 'una política económica responsable, con bajadas de impuestos, la simplificación administrativa y el equilibrio de las cuentas públicas'
Fecha/Hora: 15-07-2017 06:43:24

MURCIA/ El Gobierno regional destaca el papel de sus reformas en el crecimiento de la economía

NEWS

ESPAÑA


Los economistas señalan en su barómetro del mes de junio que la situación económica regional es "sensiblemente positiva" y ha mejorado

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, destacó que "las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional, como una política económica responsable con bajada de impuestos, la simplificación administrativa, la creación de espacios de libertad económica, la reducción del déficit, el incremento de la inversión en políticas sociales y el equilibrio de las cuentas públicas, han generado un clima de confianza empresarial que ha propiciado el incremento de las inversiones y la creación de empleo".

El titular de Hacienda valoró "muy positivamente" el barómetro publicado por el Colegio de Economistas de la Región de Murcia "donde se refleja la mejora de la economía de la Región, tanto en la actualidad como en sus previsiones de futuro".

Según el informe de los economistas murcianos, un 52,4 por ciento de los encuestados señala que la situación económica regional respecto a un año atrás ha mejorado. "Los resultados dibujan una situación sensiblemente más positiva, puesto que la proporción de los que han respondido 'mejor que un año antes' aumenta 10 puntos, y se sitúa como la opción más elegida, mientras que disminuye en casi 1,4 puntos la relativa a un empeoramiento".

El documento concluye también que "el balance de los dos últimos años es manifiestamente positivo, ya que el porcentaje de los que apuestan por una mejoría aumenta más de 18 puntos".

Los economistas valoran la situación actual de la economía regional con 5,18 puntos (sobre 10), con una mejora de 2 décimas respecto al barómetro de diciembre de 2016. La estimación de la situación de la economía española aumenta en 5 décimas y se sitúa en 5,89; y la economía de la Unión Europea se califica con 6,18 puntos.

Para dentro de seis meses, los economistas prevén una puntuación de 5,61 en el caso de la economía regional, que se incrementa respecto a los 5,18 puntos otorgados a la situación actual.

En cuanto a las fortalezas de la economía regional, el barómetro cita la orientación exportadora, los recursos naturales propicios para el desarrollo de actividades económicas y el dinamismo empresarial.

Crecimiento positivo a corto plazo

En relación a las expectativas de crecimiento a corto plazo, el informe recoge que se espera un crecimiento positivo en el próximo semestre, sobre todo en los sectores de turismo, ocio y hostelería, industria agroalimentaria, agricultura y ganadería, logística y transportes y nuevas tecnologías de la información y comunicaciones.

El mismo documento señala que la situación económico-financiera de las empresas obtiene 3,05 puntos (sobre 5 puntos) y la de las familias 2,71. Ambos valores son mejores que en el barómetro del pasado diciembre.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 19.854.951 veces