News España 2015
Se trata de un supercúmulo de galaxias que está situado a 4.000 millones de años luz de la Tierra y que, con una masa de mil billones de soles, podría ser la estructura del universo situada más lejos de la Tierra
Fecha/Hora: 15-07-2017 07:23:54

Astrónomos indios descubren una de las mayores estructuras del Universo

Foto 01:

CADENA SER

Un grupo de astrónomos indios ha descubierto uno de los tres mayores supercúmulos de galaxias descubierto hasta ahora. Esta gigantesca estructura está situada a unos 4.000 millones de años luz de la Tierra y y es tan grande que tiene un diámetro de 600 millones de años luz y contiene una masa equivalente a mil billones de estrellas como el Sol, según han publicado estos investigadores en la revista “Astrophysical Journal”.

Los supercúmulos de galaxias son las estructuras más grandes descubiertas hasta la fecha por la ciencia y ésta, en concreto, puede ser la más lejana con respecto a la Tierra.
Además, le han puesto el nombre de Saraswati en honor a la diosa hindú del aprendizaje.
Descubrimiento internacional
El hallazgo se produjo después de que el equipo investigador, formado por miembros del Centro Interuniversitario para la Astronomía y Astrofísica (IUCAA) y el Instituto Indio de la Educación e Investigación Científica (ISSER), analizaran los datos del Sloan Digital Sky Survey, un proyecto que ofrece una masiva cartografía del Universo con una gran cantidad de datos.
Qué son
En general, las galaxias se distribuyen de manera uniforme por el Universo, pero en ocasiones forman superestructuras inusuales de enorme tamaño y densidades, y eso es lo que llamamos “supercúmulos".
Estas estructuras del Universo son muy interesantes, porque pueden aportar respuestas a grandes misterios científicos como la energía oscura o los modelos cosmológicos que intentan explicar la estructura a gran escala del Universo.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.293.691 veces