News España 2015
La torre de viviendas, de 36 plantas, ha ardido durante varias horas Se desconoce la causa del fuego, que se originó en el piso 26
Fecha/Hora: 15-07-2017 17:40:53

Mueren tres personas en el incendio de un rascacielos en Honolulu

RTVE

Al menos tres personas han muerto y una decena han resultado heridas en un incendio en un edificio de viviendas en Honolulu (Hawái). El fuego se originó en la planta 26 del rascacielos y se extendió hasta la 28, dejando daños en varios apartamentos, según el portavoz del Departamento de Bomberos de Honolulu, el capitán David Jenkins.

Los bomberos encontraron a las tres personas fallecidas en la planta en la que se originó el incendio, ha explicado el jefe de bomberos Manuel Neves. También aseguraque ha habido avisos de personas atrapadas en sus viviendas y que algunos residentes permanecen desaparecidos. Aunque se desconocen las condiciones de los heridos, los servicios médicos indican que varios de ellos han sido trasladados a distintos hospitales de la zona.

El fuego, que ya está bajo control, se inició a las 14.15 (hora local), en el piso 26 de la torre Marco Polo y rápidamente se propagó hacia plantas más elevadas. Durante horas, violentas llamaradas y humo negro se podían ver a bastante distancia del alto edificio de 36 plantas, 568 apartamentos y cuatro locales comerciales.

"Empecé a oler el humo y esta mujer estaba gritando pidiendo ayuda. Miré hacia la terraza cubierta y aunque el fuego está en el otro lado, todo el piso estaba envuelto en humo", ha relatado Mitch Silva, que vive en el piso 29.

La causa del fuego se desconoce
Más de un centenar de bomberos han participado en las tareas de extinción con cañones de agua y helicópteros.

La causa del fuego todavía se desconoce, pero se descarta, por el momento, que haya daños en la estructura del edificio.

Los vecinos evacuados de la torre residencial han sido atendidos en un parque cercano por la Cruz Roja.

El edificio de viviendas Marco Polo, que fue construido en 1971 en el número 2333 del bulevar Kapiolani, no estaba equipado con rociadores contra incendios, ha confirmado el alcalde de Honolulu, Kirk Caldwell. “Sin duda, si hubiera rociadores en este apartamento, el fuego habría sido contenido en el origen”, ha apuntado.

En Londres, al menos 80 personas murieron en la torre Grenfell el pasado 14 de junio en en el peor incendio en la capital británica desde la Segunda Guerra Mundial.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 19.854.969 veces