News España 2015
Continúa el nivel 1 de peligrosidad y se espera que se controle a lo largo de esta mañana
Fecha/Hora: 15-07-2017 17:45:19

40 personas desalojadas por el incendio de Arroyo de San Serván

Foto 01:


CADENA SER


El incendio de Arroyo de San Serván (Badajoz) sigue activo y sin control. Varias viviendas aledañas al incendio declarado este viernes en la Sierra de Arroyo de San Serván han sido desalojadas como "medida preventiva", según ha confirmado el 112 de Extremadura a la SER. En esas construcciones, que eran segundas viviendas, se alojaban 40 personas que han vuelto a su lugar de residencia, según han apuntado las mismas fuentes.

Continúa el nivel 1 de peligrosidad por la cercanía de las llamas a algunas viviendas, pero evoluciona de forma favorable respecto a las primeras horas del fuego. Además, los efectivos del 'Plan Infoex' han frenado algunas frentes y se incorporan a las labores de extinción varios medios aéreos, elementos clave para estabilizar el incendio. Más de cien efectivos trabajan en estos momentos en la zona, acompañados de tres camiones, cuatro vehículos pesados, varios agentes de medio natural, técnicos, coordinadores y el mando único del Plan Infoex, así como varias dotaciones de bomberos de la Diputación de Badajoz, de la Guardia Civil, Policía Local y de Cruz Roja.
Anoche el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pedía a los vecinos que por muy duro que fuera, no volvieran a los chalés afectados por el incendio. Según ha confirmado el alcalde de Arroyo de San Serván, Eugenio Moreno, las llamas no han afectado a estas viviendas. "Creemos que no ha habido daño ninguno, los vecinos tienen salvados sus chalés y campos", ha apuntado el alcalde a la Cadena SER.
Cabe destacar que sobre las cinco y media de la madrugada se ha logrado controlar el perímetro de estas viviendas. Así lo ha señalado Eugenio Álvarez, alcalde de Calamonte. "Se ha hecho todo lo posible por por todos, para evitar que hubiese pérdidas humanas", ha añadido.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.293.682 veces