Matthews celebra su triunfo en la meta de Rodez. AFP
Fecha/Hora: 16-07-2017 00:00:00

Froome recupera el liderato tras un despiste de Aru en otra rampa imponente del Tour

Foto 01:

EL MUNDO

Otra rampa criminal para disparar la adrenalina. Otra vez reptando para no perder la verticalidad. Otro muro para asaltar el liderato de un Tour electrizante. Otro brutal intercambio de golpes en un combate exprés. Rodez, un reflejo de Peyragudes. [Clasificación y tiempos de la 14ª etapa][Narración de la jornada][Froome lidera la general]En una subida de sólo 570 metros y con una inclinación media del 9,6%, Froome aprovechó un descuido de Aru para recuperar el amarillo. El italiano empezó la pequeña ascensión en la parte trasera del pelotón y le fue imposible escalar posiciones. Al final perdió 25 segundos respecto al británico. El jefe de filas del Sky fue séptimo de una etapa ganada por el australiano Michael Matthews, que batió con solvencia a Van Avermaet y a Boasson Hagen.
En esa batalla con las pulsaciones al límite, Fabio Aru cedió la primera posición, algo que paradójicamente podría beneficiar al Astana, un equipo que carece de la fortaleza suficiente para controlar la carrera. En ese mismo sentido se manifestó Mikel Landa que afirmó, en declaraciones posteriores, la posibilidad de que el sardo hubiera dejado escapar el maillot amarillo a propósito: "Pensando mal, Aru ha dejado ese maillot por lo que se puede venir encima en las etapas de los días siguientes, difíciles de controlar". El español también aseguró que el tiempo cedido por el italiano "es mucho" y que "no es un gesto de debilidad". Con respecto a sus buenas actuaciones, el ciclista, asegura estar "en un burbuja". El británico, el más avispado de los primeros clasificados, superó a todos sus rivales directos. A Bardet le aventajó en cuatro segundos; a Landa, en 14, y a Quintana y Contador, en 21. La general se aprieta más. Bueno para el Tour, bueno para el ciclismo.

Matthews celebra su triunfo en la meta de Rodez. AFP
Una jornada por el Macizo Central en la que los aventureros pelearon por su día de gloria. Nueva oportunidad para los incansables De Gendt y Voeckler, que en esta ocasión estuvieron acompañados por Roosen, Hollenstein y Bouet. Fuga controlada desde la distancia, sin alcanzar los tres minutos de renta. Un día de transición después del desgaste de los complicados trayectos por los Pirineos. El BMC de Van Avermaet asumió las labores de caza de Gendt, un belga que en sus comienzos destacó como escalador y que ahora se ha especializado en fugas. A 12 kilómetros de la meta fue neutralizado y ahí comenzó una serie de escaramuzas (Gilbert, Périchon, Lammertink) abortadas por el Sky.En el horizonte próximo, la etapa rompepiernas de este domingo con final en Le Puy en Velay y la jornada de descanso del lunes, previa a la decisiva travesía por los Alpes.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 17.325.526 veces