News España 2015
Los fallecidos se encontraban de vacaciones en un cámping situado a unos 500 metros del lugar y tenían dos hijas menores, una de 16 y otra de 11 años
Fecha/Hora: 19-07-2017 21:47:49

Una pareja de Alguazas muere ahogada en una playa de Guardamar

Foto 01:

LA VERDAD AGENCIAS

Un hombre y una mujer, de 48 y 39 años, respectivamente, y vecinos de Alguazas, fueron localizados muertos en la playa de Tossals de Guardamar del Segura, en Alicante, según confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Alguazas.

A las 10.00 horas se dio aviso de dos posibles ahogados en la zona de baño, según informó el CICU (Centros de Información y Coordinación de Urgencias) en un comunicado. Hasta el lugar se desplazó una unidad del servicio de ayuda médica urgente (SAMU), cuyo equipo médico pudo confirmar el fallecimiento de las dos personas.

Las víctimas, que eran pareja, se encontraban de vacaciones en un cámping -el de Marjal- situado a unos 500 metros del lugar y tenían dos hijas menores, una de 11 y otra de 16 años. Las menores se encontraban con sus padres acampadas y quedaron bajo la tutela de los servicios sociales municipales a la espera de que sus familiares se hagan cargo, según explicaron fuentes municipales. También se alojaban con ellos en el camping un sobrino menor de edad. Todos están recibiendo ayuda psicológica, según indicaron fuentes de la Guardia Civil, encargada de la investigación.

La principal hipótesis apunta a que habrían salido a nadar a primera hora de la mañana a pesar del estado de la mar, que este miércoles "estaba muy picada", según indicó José Luis Sáez, alcalde de Guardamar, y que pueden haberse ahogado intentando alcanzar la playa.

Fuentes de la Benemérita añaden que, cuando se produjeron los hechos, ondeaba la bandera roja en el lugar y señalaron la posibilidad de que los dos bañistas fueran arrastrados por la corriente o el estado de la mar hasta la zona de baño natural donde aparecieron sin vida. La autopsia determinará la causa de la muerte.

La muerte de la pareja ha causado una conmoción en la localidad de Guardamar del Segura, aseguró Sáez.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 20.862.079 veces