News España 2015
El fuego, que tiene «varios focos», ha llegado hasta la ermita a la que los calasparreños peregrinan todos los años, según confirman fuentes del Consistorio
Fecha/Hora: 22-07-2017 08:31:11

Un incendio forestal «provocado» arrasa la sierra de San Miguel en Calasparra

Foto 01:

LA VERDAD

La Policía Local de Calasparra y la Guardia Civil desalojaron varias viviendas y una zona recreativa debido a la proximidad de un incendio forestal en la sierra de San Miguel, en el término municipal de Calasparra. Efectivos del Plan Infomur trabajan para sofocar el fuego declarado en la umbría de la sierra.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió más de cincuenta llamadas se alertando del incendio.

Al lugar se desplazaron los helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, con base en la Pila y Alcantarilla con sus brigadas helitransportadas; y el helicóptero KAMOV del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, con base en Caravaca de la Cruz, que ya se han retirado.

En el lugar permanece más de un centenar de efectivos entre bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Parque de Caravaca de la Cruz, Molina de Segura, Cieza y Lorca; brigadas Forestales de la Dirección General del Medio Natural de Calasparra, Mula, Caravaca de la Cruz y Cehegín, Agentes Medioambientales y el jefe de Comarca Forestal.

El incendio, que se originó en la umbría de la sierra, se extiende rapidamente debido al fuerte viento en la zona.
El Ayuntamiento de Calasparra confirmó que la Sierra de San Miguel está prácticamente arrasada por el fuego. "Las llamas están calcinando la ermita a la que todos los años peregrinan los calasparreños el domingo previo al día de San Miguel". El Consistorio calificó el incendio de "tragedia" y apuntó que "se sospecha que hay varios focos y que ha sido provocado".

Las mismas fuentes precisaron que las llamas se divisaron sobre las 19.30 horas, "en una zona intermedia de la sierra, en varios puntos". Las llamas se propagaron con rapidez ladera arriba y ni siquiera los medios aéreos pudieron frenarlas. "Era la única sierra que quedaba intacta tras los incendios registrados otros años en la Sierra del Molino". Miembros de la Corporación han seguido de cerca en todo momento las labores de extinción.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.214.303 veces