News España 2015
Los 'sanchistas' representan menos del 10% tras la celebración de los siete congresos provinciales extraordinarios de Andalucía
Fecha/Hora: 22-07-2017 22:36:30

ANDALUCÍA/ Los afines a Susana Díaz superan el 90% de delegados en los 'congresillos' del PSOE

Foto 01:

CADENA SER

Los afines a la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección al frente del PSOE-A, Susana Díaz, representan a más del 90% de los delegados elegidos este sábado en congresos provinciales extraordinarios -también conocidos como 'congresillos'- celebrados en siete de las ocho provincias andaluzas; todas salvo Córdoba.

De esta manera, los más partidarios del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a los que se les suele denominar como 'sanchistas', representan menos del 10% de los delegados elegidos tras la celebración de dichos siete congresos provinciales extraordinarios, según fuentes socialistas.
Igualmente, la gestión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, que lidera Susana Díaz, y que también se ha sometido a votación en estos congresos, ha obtenido, en total y haciendo la media a partir de los datos de cada provincia, un 91% de apoyos, según las mismas fuentes.
Este domingo se celebrará, en Córdoba, el último de los ocho congresos provinciales que el PSOE-A celebra este fin de semana para las elección de los 458 delegados que acudirán, en representación de las provincias, el último fin de semana de este mes al 13 Congreso Regional que se desarrollará en Sevilla.
De esta manera, este sábado se han celebrado los congresos en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.
De estos congresos provinciales salen un total de 485 delegados, de los que 47 se eligen en Almería; 49 en Cádiz; 39 en Córdoba; 66 en Granada; 33 en Huelva; 61 en Jaén, 62 en Málaga y 101 en Sevilla. La cifra de delegados que asistirá al Congreso Regional superará finalmente los 500 porque a los que se eligen en los congresos provinciales hay que sumar los delegados por organizaciones sectoriales y por Juventudes Socialistas.
Aparte de la elección de los delegados, los congresos provinciales de este fin de semana también tienen como cometido la aprobación de las enmiendas a la ponencia marco, que ya se han abordado durante esta semana en las asambleas locales. Las enmiendas que obtengan el apoyo mayoritario o un mínimo del 20% en el congreso provincial serán las que se trasladen a la Comisión Ejecutiva Regional para su discusión en el Congreso Regional.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.209.166 veces