News España 2015
Han sido un total de 23 participantes, 14 hombres y 9 mujeres, los que han intervenido en este concurso popular y famoso de esta pedanía
Fecha/Hora: 23-07-2017 08:09:55

ARCHENA/ Con el lanzamiento de barril se inician las fiestas del Hurtado

Foto 01:

NEWS

ESPAÑA


Unas 200 personas han presenciado esta tarde el concurso de lanzamiento de barril en su décima edición, siendo éste el primer acto del completo programa de las fiestas de la pequeña pedanía archenera de el Hurtado. Han sido un total de 23 participantes, 14 hombres y 9 mujeres, los que han intervenido en este concurso popular y famoso de esta pedanía de Archena
Al concurso han acudido los concejales Fulgencio García y José Juan González. El primero incluso ha participado en el propio concurso y ha quedado finalmente en el tercer puesto de clasificación.
Las fiestas que se prolongarán hasta el jueves 27 tienen un amplio programa de actividades para el fin de semana, siendo hoy domingo 23 el día dedicado a los más pequeños con la gynkana, carrera de cintas y globotá. Mañana lunes, tras la despertá con tracas y cohetes se celebrará la romería de la Virgen del Carmen desde las Arboledas al Hurtado con degustación de zurra y una velada musical con traca japonesa para completar la jornada.

El martes 25, festividad de Santiago Apóstol, los vecinos se despertarán de nuevo con tracas, cohetes y los sonidos del pasacalle a cargo de la Agrupación Musical Santa Cecilia. La misa en honor del patrón se celebrará a las 10,30 h. de la mañana, y en ella intervendrá el grupo rociero El Verderol. En la iglesia habrá una recogida de alimentos no perecederos para ayudar a los más necesitados. A las 19 horas la carrera de cintas, bordadas por las jóvenes de la pedanía archenera dará paso, a las 21 horas, a la solemne procesión de Santiago y la Virgen del Carmen. La verbena, que se iniciará a las 23.30 horas, estará amenizada por el grupo ‘Sun Light’. Finalizará el día con un castillo de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Murciana. Las fiestas finalizarán el jueves 27 a las 21 horas, con el regreso de la Virgen del Carmen a su ermita de Las Arboledas.



En estas fiestas participan todos los vecinos, pues las pedanías de Las Arboledas y El Hurtado son las más huertanas y castizas de la localidad, dándose cita en ellas numerosos ciudadanos que regresan a su tierra para compartir estos días festivos junto a sus familiares y amigos.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.744.766 veces