Y con ello, la sentencia de muerte para el servicio de Protección Civil
Fecha/Hora: 24-07-2017 11:04:54

Ciudadanos denuncia el cierre por parte del Partido Socialista de la terminal remota 112 (CECOPAL Águilas)

Foto 01:

"No entendemos cómo por un lado el Partido Socialista pide a la Consejería la ampliación del horario del servicio de urgencias, y, por otro, cierra la terminal remota del 112 que gestiona las emergencias de nuestra localidad, y que tan bien funcionó el verano pasado."

"No sabemos cuál es la intención, ni lo que pretende el Equipo de Gobierno, pero deberían de comenzar por explicar el cierre de un servicio que sí depende de su gestión. Con la mano izquierda cierran servicios imprescindibles mientras con la derecha se critica al Gobierno Regional por no aumentar las horas en otro servicio de gran importancia"

Francisco Martínez, coordinador de la formación naranja en Águilas, ha anunciado que se va a preguntar a la regidora municipal, Mari Carmen Moreno, por este asunto tan preocupante, al ostentar los alcaldes, la máxima autoridad en materia de protección civil en los municipios.

El problema, por lo que ha podido comprobar Ciudadanos, viene de lejos, de la época en la que el Partido Popular de Águilas gobernaba con mayorías absolutas y la oposición era poco más que inexistente. En aquellos años, Águilas contaba con un excelente servicio de voluntarios y más recientemente, con la terminal remota 112 con varios profesionales formados, pero sin funcionar a pleno rendimiento.

Sin embargo, tanto el Partido Popular ayer, como hoy, el Partido Socialista, están dejando que este servicio, obligatorio para Ayuntamientos con más de 20.000 habitantes, languidezca hasta contar únicamente con 3 empleados.

Francisco Martínez, coordinador de la formación, declaraba: "Podemos comprender, aunque no compartir, que el Partido Popular, haciendo gala de su forma de hacer política, dejara caer en el olvido este servicio tan esencial, pero lo que no concebimos es que el Partido Socialista siga al detalle la misma política. No sabemos cuál es la intención, ni lo que pretende el Equipo de Gobierno, pero deberían de comenzar por explicar qué piensan hacer con Protección Civil y por qué, a día de hoy cuenta únicamente con 3 empleados."

"La terminal remota del 112, permite una efectiva coordinación y optimización de los recursos de nuestra localidad ante una emergencia, la conexión directa con el Centro de Coordinación 112 RM, facilitando la resolución de los incidentes con seguridad y eficacia para los ciudadanos y disminuyendo los tiempos de respuesta, que pueden ser vitales ante una situación de emergencia"

Antonio Barba, responsable de política municipal de la formación analizaba la situación actual manifestando: "Es decisión política el determinar cómo Protección Civil debe prestar sus servicios y, evidentemente, el Partido Socialista ha tomado la suya. Ciudadanos queremos rescatarlo. Que cuente con voluntarios dispuestos a realizar vigilancias preventivas por nuestras playas, ramblas y montes. Voluntarios que puedan realizar cursos homologados, que puedan dar charlas y realizar simulacros en colegios e institutos. Que se realicen servicios de previsión y prevención con mayor integración con el 112 RM. En definitiva, queremos ganar en eficacia y agilidad en la gestión de las emergencias en nuestra localidad"

Francisco Martínez añadía: "Tenemos al señor Luis López dedicando el dinero de nuestros impuestos para recordarnos haber conseguido -un hito histórico - al recuperar el cine de barrio, las paellas y el típico folklore socialista ¿Cuánto? Gracias a la poca transparencia en este sentido, ni se sabe. Mientras eso ocurre, Protección Civil agoniza con tres empleados y un prácticamente extinto cuerpo de voluntarios. Nos parece bien que, si hay dinero, se destine una parte a paellas y música en los barrios para nuestros vecinos, pero debe destinarse también para proporcionar nuevas oportunidades de formación y de trabajo para nuestros desempleados que tendrán mayor abanico de posibilidades para encontrar trabajo en aquello que les guste. La Sra. Moreno se ha conformado con el pan para hoy del SEF y esto no es suficiente. La cultura de la subvención no debería ser la principal vía para dar trabajo a nuestros desempleados." ha concluido Martínez aludiendo a los gastos, con cierto tinte de descontrol, que la concejalía de participación ciudadana parece estar realizando y que la formación naranja quiere fiscalizar, así como a las quejas que se reciben con frecuencia en torno a cómo reparte el Ayuntamiento las subvenciones y las pocas oportunidades de trabajo que se consiguen a través del SEF y otros organismos.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 20.726.380 veces