News España 2015
Los inmigrantes, que intentaban llegar a Europa cruzando el Mediterráneo, han sido localizados en dos grupos a unos kilómetros de las costas de Trípoli
Fecha/Hora: 25-07-2017 00:02:59

La Guardia Costera libia rescata a 278 personas en el Mediterráneo

Foto 01:

CADENA SER

La Guardia Costera de Libia ha rescatado este lunes a 278 inmigrantes que intentaban llegar a Europa cruzando el Mediterráneo desde las costas libias ubicadas al oeste de la capital, Trípoli.

El portavoz de la Marina de Libia, Ayub Qasied, ha informado de que los migrantes rescatados han sido localizados en dos grupos, uno frente a la refinería Zawiya, a 23 kilómetros de la costa, formado por 128 personas, y otro grupo de 150 frente a Sabratha.
Los pueblos costeros de Zawiya, Sabratha y Zuwarah, ubicados al oeste de Trípoli, son puntos de salida frecuentes para los inmigrantes que intentan llegar a Europa, a menudo enviados por contrabandistas en embarcaciones frágiles.
Los migrantes rescatados, entre los que se encuentran varias mujeres y niños, son en su mayoría de países del África subsahariana, aunque también ha sido localizado un ciudadano de Bangladesh y dos de Egipto.
Miles de inmigrantes que intentan entrar en Europa por mar utilizan la ruta del Mediterráneo central entre Libia e Italia, partiendo de ciudades situadas en el oeste del país.
Italia y la Unión Europea están en contacto con las autoridades libias para luchar contra los contrabandistas, pero la inestabilidad política y social del país ha permitido que grupos armados y bandas criminales prosperen y obstaculicen los esfuerzos por combatir el tráfico de personas.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.744.750 veces