News España 2015
Detenidos dos veces en menos de quince días
Fecha/Hora: 26-07-2017 00:00:00

BULLAS/ La Guardia Civil detiene a los seis miembros de un grupo criminal dedicado al robo en viviendas y comercios

Foto 01:

MINISTERIO DEL INTERIOR


A los arrestados se les atribuye la presunta autoría de, al menos, una docena de robos y de pertenencia a organización criminal

Dos de los arrestados fueron sorprendidos in fraganti cuando violentaban los accesos de un establecimiento de restauración

Se ha contado con la colaboración de la Policía Local de Bullas

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'SPINAKAS', ha desarrollado una segunda fase de la investigación que ha permitido detener a seis personas, miembros de un grupo criminal, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en inmuebles y establecimientos comerciales de Bullas. Tres de los arrestados ya fueron detenidos, a mediados del presente mes, durante la primera fase de la operación.

En el registro practicado en un domicilio de Bullas se han incautado varios teléfonos móviles y relojes supuestamente procedentes del robo.

La operación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos cometidos en viviendas y comercios de la localidad de Bullas, unos hechos que habían generado cierta alarma social.

Los agentes averiguaron que los robos se habían cometido mediante escalo y con el empleo de la fuerza, así como que el principal objetivo de los sospechosos era la sustracción de joyas y dinero, además de otros objetos de valor, fáciles de transportar, como aparatos electrónicos y herramientas.

A mediados de mes, la Benemérita detuvo a tres personas por la presunta autoría de, al menos, ocho delitos de robo con fuerza. Uno de estos arrestados, supuesto cabecilla y con un abultado historial delictivo, ingresó en prisión preventiva.

En los registros domiciliarios practicados en dos inmuebles de Bullas y Cehegín se incautaron varias dosis de cocaína, sustancias de corte, una báscula de precisión, una pistola eléctrica y dos pistolas de aire comprimido. Además fueron recuperadas y devueltas a sus legítimos propietarios diversas joyas, efectos electrónicos, herramientas, ropa y productos de alimentación.

Segunda fase de la operación SPINAKAS

La investigación continuó con el objetivo de esclarecer otra serie de ilícitos, presuntamente relacionados con esta organización criminal, mientras se conocía que el principal líder del grupo había salido en libertad, por lo que establecieron nuevas vigilancias en su entorno.

Estos dispositivos de vigilancia, formados por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Bullas, han permitido sorprender y detener in fraganti a este sospechoso y a una mujer, mientras cometían un robo en un restaurante del municipio de Bullas, lugar que ya había sido objeto de otros asaltos atribuidos, en su día, a estas mismas personas.

Las pesquisas practicadas han permitido identificar a otras cuatro personas tres hombres y una mujer que una vez localizadas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza y de pertenencia a organización criminal.

Los investigadores han puesto en conocimiento de la autoridad judicial el resultado de la investigación y han solicitado autorización para la entrada y registro en un domicilio de Bullas.

El examen el inmueble ha permitido la recuperación de varios teléfonos móviles y relojes, supuestamente procedentes del robo, que han sido incautados y puestos a disposición judicial.

La Guardia Civil ha determinado que los ahora detenidos formaban parte de un grupo criminal que organizaba sus acciones delictivas de forma coordinada para garantizar su impunidad.

El supuesto líder del grupo varón, español, de 27 años, vecino de Cehegín y con un abultado historial delictivo fue sorprendido in fraganti el mismo día en que fue puesto en libertad y, una vez puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión preventiva.

La operación 'SPINAKAS', desarrollada en dos fases, ha culminado con la detención de seis personas cuatro varones, con edades comprendidas entre los 27 y los 33 años y dos mujeres de 29 y 32, vecinas de Bullas y Cehegín, miembros de un grupo criminal al que se le atribuye la presunta autoría de, al menos, una docena de delitos de robo con fuerza.

Los arrestados, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.209.244 veces