se trata de una serie de recomendaciones para evitar robos en viviendas en vacaciones, así como evitar igualmente sustracciones durante el disfrute de las mismas, durante el viaje o lugar de vacaciones.
Fecha/Hora: 29-07-2017 00:06:10

ARCHENA/ Campaña municipal de la Policía Local para evitar robos en viviendas durante las vacaciones de verano

Foto 01:

AYUNTAMIENTO DE ARCHENA

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, junto al Concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio José Palazón, y el Jefe de la Policía Local, José Velasco, ha presentado los carteles de la campaña que este cuerpo de policía ha puesto en marcha este verano para evitar robos en viviendas.

En definitiva, se trata de una serie de recomendaciones para evitar robos en viviendas en vacaciones, así como evitar igualmente sustracciones durante el disfrute de las mismas, durante el viaje o lugar de vacaciones. A continuación transcribimos algunas de ellas:

-Asegurarse de que las puertas y ventanas quedan perfectamente cerradas, además, siempre hay que cerrar la puerta con llave, incluso si nos vamos a ausentar un corto espacio de tiempo.

-No hay que desconectar el timbre ni esconder una llave de emergencia en las proximidades de la casa.

-La vivienda debe transmitir apariencia de estar habitada, por lo que se puede encargar a algún vecino la recogida de la correspondencia, no dejar las ventanas bajadas totalmente, emplear temporizadores automáticos para encender y apagar las luces, o un aparato de radio, pueden ayudar a aparentar que la casa no está vacía.

-No deje en su domicilio objetos de elevado valor, llaves de vehículos, documentos importantes, claves de tarjetas de crédito o códigos de acceso a banca online. Si tiene la posibilidad guárdelos en una caja de seguridad.

-No informar sobre las fechas en las que van a estar fuera de casa por vacaciones, y en especial atención a los más jóvenes para que no lo hagan a través de las redes sociales y así evitar robos en los hogares. En este sentido los vecinos cumplen un papel fundamental, se les debe poner al tanto de nuestro viaje, para que ante cualquier movimiento extraño avisen a la Policía.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 18.597.035 veces