La próxima semana se verán en los municipios ribereños películas como 'El Principito' y 'El Mago de Oz' y también se llevará a cabo 'La Ruta de la Sal' con salida en barco desde San Pedro del Pinatar
Fecha/Hora: 31-07-2017 00:00:00

REGIÓN DE MURCIA/ Cultura programa cine y demostraciones gastronómicas con Paula, de MasterChef Junior, en 'MiMarMenor 3.33'

Foto 01:

NEWS

ESPAÑA


La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha programado para la próxima semana en las playas del Mar Menor diversas actividades como sesiones de cine al aire libre, conciertos y talleres de 'show cooking' en las playas del litoral de la Región, dentro del centenar de actuaciones incluidas en el programa 'MiMarMenor 3.33'.

La primera sesión de cine del mes de agosto será el día 2 con la película 'Cinema Paradiso', en la playa de Villananitos de San Pedro del Pinatar (22:00 horas). Al día siguiente se proyectará en la playa Colón de Santiago de la Ribera (San Javier) el clásico 'El maquinista de la general', dirigido y protagonizado por Buster Keaton, que se podrá disfrutar con música en directo a cargo del sexteto de jazz 'Andrés Santos Station Band'.

Ese mismo día, 3 de agosto (de 10:00 a 14:00 horas), se podrá participar en la actividad gastronómica 'La Ruta de la Sal', una visita guiada en barco con plazas limitadas y una degustación de productos de la zona que partirá del puerto deportivo Marina de la Salinas, en San Pedro del Pinatar. En este caso, la actividad tiene un coste de 5 euros y las reservas se pueden realizar en www.mimarmenor.es.

La playa de Los Nietos (Cartagena) acogerá el viernes, 4 de agosto, la película francesa de animación 'El Principito', de Mark Osborne (22:00 horas); mientras que la de Villananitos (San Pedro del Pinatar) será escenario de la proyección del filme 'Dentro del laberinto', con David Bowie en su reparto (22:00 horas).

La programación incluye también para ese mismo día un 'show cooking' en la Explanada Barnuevo, en Santiago de la Ribera, con Paula, la ganadora de Masterchef Junior 4 y presentadora del programa 'Un, dos, chef', de Disney Channel (20:00 horas). Este taller, con demostraciones culinarias en directo en las que se utilizarán productos de la zona, se celebrará un día después, el 5 de agosto, también a las 20:00 horas, en la Playa de La Concha de Los Alcázares.

Las actividades de la semana finalizarán de nuevo con cine, ya que el domingo 6 de agosto, en Los Nietos (22:00 horas), se podrá ver el clásico protagonizado por Judy Garland 'El Mago de Oz' a pie de playa.

Bibliobús

Asimismo, durante la próxima semana, el punto de lectura del 'Bibliobús' estará ubicado en las playas de Cartagena. Concretamente, el 2 de agosto se instalará en la Plaza de los Cuatro Santos de la playa de Los Nietos, y el 4 de agosto, junto a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Los Urrutias.

En San Javier estará disponible el 1 de agosto en la Explanada Barnuevo de Santiago de La Ribera (San Javier) y también este mismo día se encontrará en el Paseo Marítimo de Los Narejos (Los Alcázares). Por último, el 3 de agosto se ofrecerá este servicio de la Biblioteca Regional en el Paseo Marítimo de Lo Pagán (San Pedro del Pinatar). El horario de préstamo es de 10:00 a 13:00 horas.

La programación de todas las actividades incluidas en el programa cultural 'MiMarMenor 3.33' del Gobierno regional está disponible en la página web www.mimarmenor.es.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 18.577.200 veces