News España 2015
El director general de Transportes se reúne con el vicerrector de la UPCT para impulsar medidas destinadas a satisfacer la movilidad de los alumnos en distintos modos de transporte
Fecha/Hora: 03-08-2017 08:55:53

REGIÓN DE MURCIA/ El Plan Director de Transportes abordará las necesidades de movilidad de los alumnos de la UPCT

Foto 01:

NEWS

ESPAÑA


El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Diez de Revenga, y el vicerrector de Campus la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Marcos Ros, acordaron hoy en Cartagena impulsar medidas destinadas a satisfacer la movilidad de los alumnos en distintos modos de transporte.

Diez de Revenga destacó que el Plan Director de Transportes de la Región de Murcia configurará un nuevo sistema de comunicaciones multimodal, tanto de tren como de autobús, que será completamente adaptado a las necesidades reales de los usuarios.

El director general destacó que el transporte en autobús es un modo de transporte que funciona "muy bien" entre los estudiantes gracias a que "está muy extendido el uso del Unibono, con más de 3.000 usuarios de los 6.218 estudiantes matriculados en alguno de los grados, máster o doctorados de la universidad".

Es decir, uno de cada dos alumnos cuenta con la tarjeta del Unibono que ofrece importantes ahorros a los alumnos y realizar por 20 euros al mes viajes ilimitados en autobús en todas las líneas urbanas o interurbanas cuyo origen y destino sea el término municipal de Cartagena y conecten con la universidad.

En 2016, los usuarios del Unibono realizaron un total de 131.070 viajes en las 31 líneas en las que se puede usar. La mayoría de estos desplazamientos, 103.756 viajes, se realizaron en el casco urbano. El número de viajes del Unibono de Cartagena se incrementa un 6,1 por ciento en el número de viajes con respecto al mismo período del año 2015, cuando se registraron 123.483 desplazamientos. Además, se realizaron 280 nuevas altas en el Unibono, promovido por la Comunidad Autónoma.

Asimismo, se estudiaron las necesidades de transporte ferroviario de los estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la UPCT que realizan desplazamientos entre la ciudad portuaria y Murcia, y se planteó aumentar la frecuencia y capacidad de los vehículos.

El director general destacó que la llegada del AVE a la Región reconfigurará el modo de transporte ferroviario y motivará la reorganización de las cercanías para dar la máxima accesibilidad al mismo desde toda la Región.

Su principal solicitud es habilitar el tren que realiza el trayecto Cartagena-Murcia, con salida a las 18:20 horas desde la ciudad cartagenera, como un tren Regional Express, para que permita a los estudiantes de la UPCT utilizar en ellos el 'Bono 20' para estudiantes.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 20.861.743 veces