News España 2015
El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y la Comunidad Autónoma para la realización de los planes de trabajo de los Centros de Referencia Nacional de Molina de Segura y Lorca.
Fecha/Hora: 03-08-2017 08:59:29

Convenio con el Estado para los planes de trabajo de los Cifeas de Molina de Segura y Lorca

NEWS

ESPAÑA


El Servicio Público de Empleo Estatal financiará a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia las acciones de los planes de trabajo de estos centros, por una cantidad total de 353.823 euros.

En el caso del Centro de Referencia Nacional de Conservas Vegetales de Molina de Segura, se contemplan cursos de perfeccionamiento técnico para formadores (60 alumnos y 140 horas), y también se impartirán cursos innovadores de ámbito nacional para desempleados, con el objetivo de ofrecer una oferta formativa (15 alumnos y 60 horas). Además se celebrarán jornadas de puertas abiertas y se pondrán en marcha unas guías de aprendizaje y evaluación de los certificados de profesionalidad, entre otras actuaciones.

Respecto al Centro de Referencia Nacional de Ganadería de Lorca, el plan contempla cursos de perfeccionamiento técnico para formadores (90 alumnos y 180 horas) acciones de innovación y experimentación en el ámbito de la formación profesional, estudio del área profesional de ganadería, puesta en marcha de una web del centro, presencia en ferias del sector, implantación de un sistema de gestión de la calidad, participación en programas e iniciativas nacionales e internacionales, establecimiento de vínculos de colaboración con entidades representativas y celebración de jornadas de puertas abiertas.

Más de 720.000 euros para ayudas al personal investigador

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, ha autorizado a la Fundación Séneca a financiar con 357.600 euros la convocatoria de contratos de formación de personal investigador del programa regional 'Talento Investigador y su empleabilidad'.

Serán 18 contratos predoctorales de nueva adjudicación, con una duración de cuatro años, y que supondrán el primer escalón de la carrera investigadora de los beneficiarios. Esta convocatoria estará dirigida a titulados universitarios que van a realizar su formación de personal investigador y su tesis de doctorado en universidades y centros de investigación de la Región de Murcia.

'Jóvenes líderes en investigación'

Por otra parte, se ha autorizado a la Fundación Séneca una inversión de 364.000 euros para financiar en 2017 la convocatoria del programa 'Jóvenes líderes en investigación', que apoya la generación de nuevo liderazgo científico.

Esta convocatoria busca reforzar la calidad investigadora y la implantación de líneas de investigación originales e innovadoras, mediante el apoyo al liderazgo de jóvenes doctores que desarrollarán su trabajo como líderes independientes de un grupo de investigación, en una universidad o centro público de investigación con sede en la Región de Murcia.

Convenio para el Máster Interuniversitario en Prevención de Riesgos Laborales

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al nuevo convenio de colaboración entre la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, para la impartición del Máster Interuniversitario en Prevención de Riesgos Laborales.

La Comunidad colaborará mediante el asesoramiento en los aspectos técnicos y preventivos, coordinará las materias a impartir, y supervisará su adecuación práctica al ámbito laboral. Los órganos responsables del programa oficial de posgrado serán la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia y la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Los alumnos de la Universidad de Zaragoza podrán realizar prácticas en órganos de la CARM

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Comunidad Autónoma y la Universidad de Zaragoza para la realización de prácticas docentes universitarias durante los próximos cuatro años.

Este convenio tiene como objetivo facilitar la formación práctica de alumnos universitarios, casi todos murcianos, matriculados en universidades de fuera de la Región que quieren realizar sus prácticas académicas en la Región, para lo que la Administración regional pone a disposición centros y personal tutor.

La Comunidad busca proporcionar una formación práctica que complemente las enseñanzas teóricas de los alumnos de las distintas facultades y escuelas de las universidades radicadas fuera de la Región, al igual que ya hace con las Universidades de Murcia, Politécnica de Cartagena y el Centro Asociado de la UNED en Cartagena.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.744.792 veces