News España 2015
la mejora del acceso al empleo de las mujeres es una prioridad del Gobierno regional
Fecha/Hora: 05-08-2017 00:00:00

REGIÓN DE MURCIA/ Familia impulsa el programa 'Adelante' para facilitar la inserción socio-laboral de 75 mujeres con especial vulnerabilidad

Foto 01:

NEWS

ESPAÑA

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades, colabora con la Fundación Cepaim en la puesta en marcha del programa 'Adelante', para mejorar la empleabilidad de mujeres con especial vulnerabilidad. En esta iniciativa participan un total de 75 mujeres con las que se lleva a cabo un itinerario individualizado de inserción.

El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la Comunidad Autónoma subvenciona con 9.000 euros a la Fundación Cepaim para su puesta en marcha en la Región. Su objetivo es aumentar la integración socio-laboral de las mujeres que se encuentran en colectivos más vulnerables, a través de actuaciones que fomenten la igualdad de género y la conciliación de la vida personal y laboral, y evitando su discriminación.

La directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, mantuvo recientemente una reunión de seguimiento del programa con miembros de la fundación y destacó que "la mejora del acceso al empleo a las mujeres, especialmente de aquellas que son objeto de discriminación, es una prioridad del Gobierno regional. Por ello, la colaboración con entidades especializadas en este campo es un valor añadido para ejecutar la estrategia regional en esta materia".

Así, las mujeres reciben formación para llevar a cabo operaciones auxiliares de almacén ecosostenible, con especialización en cítricos y carnet de carretilla elevadora; en manipulación de alimentos, y nuevas tecnologías, sobre herramientas y recursos TIC aplicados a la búsqueda de empleo.

Además, se realizan tutorías individuales o en pequeños grupos y se diseñan itinerarios de inserción individualizados. Estas acciones sirven para la mejora de la búsqueda de empleo, el conocimiento, aprendizaje y uso de las TIC e Internet.

El proyecto 'Adelante' se lleva a cabo también en las comunidades autónomas de Aragón, Valencia, Madrid, Ceuta, Andalucía y Castilla-La Mancha.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.751.345 veces