News España 2015
El obtener este carnet es gratuito y lo pueden conseguir jóvenes de Archena de entre 14 y 30 años.
Fecha/Hora: 08-08-2017 16:58:46

ARCHENA/ Más promoción del carnet joven, remodelación del edificio del Espacio Joven y otros usos de la Sala Múltiple, próximos objetivos

Foto 01:

AYUNTAMIENTO DE ARCHENA

Los técnicos de la Concejalía de Juventud, han informado a la primera autoridad local de las iniciativas que se han puesto en marcha en este departamento y que se encuentran a buen ritmo de funcionamiento. Se trata del carnet joven, de la remodelación del inmueble del Espacio Joven y del uso de la Sala múltiple de esta sección municipal.

En cuanto al carnet joven, la Alcaldesa ha sido informada de que hasta el momento se llevan expedidos más de 300 credenciales. El obtener este carnet es gratuito y lo pueden conseguir jóvenes de Archena de entre 14 y 30 años. Sus ventajas son: descuentos y ofertas en más de 50 comercios de Archena, en instalaciones deportivas municipales, piscina cubierta, piscina de verano y cursos de formación, entre otros.

También se ha comunicado a la Alcaldesa que se está procediendo a realizar trabajos de mejora, limpieza y acondicionamiento del centro de cara al nuevo curso; se ha pintado un graffiti realizado por los alumnos de un taller de Graffiti gratuito, organizado por la Concejalía de Juventud; se están pintando vallas, puertas y ventanas con colores acordes al centro. Además se está trabajando en el cambio del cartel con el logo nuevo de la Concejalía y se está redecorando también el interior para un mejor uso y para que sea más acogedor para los usuarios y usuarias.

En cuanto al uso múltiple del Espacio Joven de cara al nuevo curso, la concejala del área, Alicia Medina, quiere dar un giro al uso de la Sala Múltiple, de forma que sea accesible a los jóvenes que la necesiten. Y así se pretende poner a disposición de aquellos jóvenes que quieran ocuparla para realizar encuentros o reuniones de asociaciones o colectivos no asociados, también para hacer reuniones de trabajos escolares. Por otro lado, se va a intentare dinamizar el centro realizando cursos y talleres enfocados al colectivo juvenil del municipio.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 20.882.893 veces