News España 2015
La saltadora cántabra y el marchador murciano, ambos deportistas y estudiantes de la UCAM, están entre los candidatos a subir al podio este fin de semana
Fecha/Hora: 10-08-2017 00:00:00

Ruth Beitia y Miguel Ángel López, grandes esperanzas del atletismo español

Foto 01:

NEWS

ESPAÑA


El Campeonato del Mundo de Atletismo Londres 2017 encara su recta final sin que España haya conseguido todavía sumar ninguna medalla. Todavía quedan representantes de la delegación nacional por competir y dos de las grandes esperanzas de nuestro atletismo están depositadas en dos deportistas y estudiantes de la UCAM: Ruth Beitia (salto de altura) y Miguel Ángel López (20 kilómetros marcha).

Ruth Beitia llega a la cita como actual campeona olímpica por lo que parte como la rival a batir y eso que su estado de forma es una incógnita ya que ha tenido diversos problemas físicos durante la temporada. El jueves a las 20:10 horas (hora española) comienza la calificación de salto de altura y ahí Beitia se enfrentará a un test definitivo para saber si llega en condiciones de luchar por las medallas. En el caso de superar el corte del jueves, volverá a competir el sábado en la final, que empieza a las 20:05 horas.

Por su parte, Miguel Ángel López se presenta en Londres como actual campeón del mundo de los 20 kilómetros marcha, título conseguido en Pekín'15 pero con el sabor amargo de los Juegos de Río'16 en los que no logró estar entre los ocho mejores. El marchador murciano cuenta ahora con la experiencia a su favor (fue quinto en los Juegos de Londres'12) así que cinco años después de aquella cita querrá mejorar aquel puesto logrado en la capital inglesa y sacarse la espina del verano pasado subiendo al podio. La prueba masculina de marcha empieza el domingo a las 15:20 horas.

Ese mismo día, pero a las 13:20 horas, será la prueba femenina de 20 kilómetros marcha en la que participa otra atleta y estudiante de la UCAM, María Pérez, que tiene como objetivo aumentar su experiencia internacional y consolidarse como una de las grandes promesas del atletismo español.

FECHAS Y HORARIOS ATLETAS UCAM

Jueves 10 de agosto

20:10 horas Calificación de salto de altura femenina (Ruth Beitia).

Sábado 12 de agosto

20:05 horas Final de salto de altura femenina (Ruth Beitia).*

Domingo 13 de agosto

13:30 horas 20 kms marcha femenino (María Pérez).

15:20 horas 20 kms marcha masculino (Miguel Ángel López).

* Si se clasifica.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 18.692.006 veces