La directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades afirma que 'para romper el techo de cristal hay que comenzar en las aulas'
Fecha/Hora: 10-08-2017 00:00:00

REGIÓN DE MURCIA/ Familia financia el concurso para elegir el logo de la plataforma 'Lyceum de Ciencia'

Foto 01:

NEWS

ESPAÑA


La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades financia el concurso convocado para la elección del logo del foro 'Lyceum de Ciencia', cuyas bases han sido presentadas hoy en un acto celebrado en el Real Casino de Murcia, con la asistencia de la directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero.

El 'Lyceum de Ciencia de Murcia' se constituyó el pasado 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, como una plataforma abierta, que de forma transversal potencie la carrera de las mujeres de la Región de Murcia en todos los ámbitos de la ciencia. En este foro participan mujeres de las tres Universidades de la Región: UMU, UPCT y UCAM, y de los centros de investigación CEBAS y CSIC de la Región de Murcia.

El plazo de presentación de las obras se inicia hoy mismo y concluye el próximo 18 de septiembre. El jurado otorgará un único premio en material bibliográfico, fotográfico, de artes plásticas y técnico, a elegir por la persona premiada, por valor de 300 euros, y un diploma conmemorativo. El fallo del jurado y la entrega del premio tendrán lugar en un acto el 29 de septiembre.

La Comunidad Autónoma está promoviendo el interés de las alumnas por las carreras tecnológicas. Los talleres que organiza la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades se imparte a alumnas de Primaria para contribuir a eliminar roles de género en la elección de la carrera profesional.

"Las mujeres y las niñas encuentran barreras que dificultan su presencia en la ciencia, esta desigualdad es patente en la elección de los estudios por parte de las niñas y se agudiza al avanzar en las carreras científicas y tecnológicas, por lo que desde el Gobierno regional, queremos revertir esta situación. Las mujeres tienen una presencia mayoritaria en la universidad, pero, por desgracia, su participación en carreras técnicas no llega al 30 por ciento en muchos casos", señaló Barquero.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 18.577.129 veces