News España 2015
El evento se celebra el sábado 12 de agosto y los beneficios de las inscripciones, que ya han cubierto el límite de plazas fijadas por la organización, se destinarán a la Asociación AFEMAR
Fecha/Hora: 10-08-2017 00:00:00

CARTAGENA/ El Burro Trail de Perin llega a su quinta edicion

Foto 01:

NEWS

ESPAÑA


El Club Kampamento Base y la Comisión de Fiestas de la Asociación de Vecinos de Perín, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, organizan el “V Burro Trail”. Una carrera nocturna que tendrá lugar el sábado 12 de agosto a partir de las 19:30 horas de la tarde, y que ha presentado esta mañana el concejal de Deportes, Ricardo Segado, el responsable de la organización, Nicolás Blanco, y el vicepresidente de la Asociación de Salud Mental del Mar Menor AFEMAR, José Luís Martínez.

Una competición que ya se está convirtiendo en una “clásica del calendario estival” para los corredores de la Región, gracias en parte a la promoción que se hace de la misma desde la concejalía, y que además supone una gran oportunidad “para conocer el entorno natural de esta diputación y de participar en las distintas actividades que ha preparado la organización para esta ocasión”, ha indicado Segado.

El recorrido de la carrera, que empieza y termina en la Plaza de la Marina, junto a la Iglesia de Perín, comprende un circuito mixto de senda, pista y rambla, con una distancia aproximada de 15 kilómetros y desnivel positivo aproximado de 600 metros. La prueba se realizará en su mayor tiempo de noche, siendo obligatorio el uso de elementos de iluminación autónomos, con una duración superior a 4 horas, del tipo linternas o frontales.

Las inscripciones ya están cerradas para esta competición, “para la que mucha gente, desafortunadamente, se ha quedado fuera”, ha indicado Blanco en su intervención, que ha destacado la importancia de esta cita para los deportistas, al ser la única trail que se celebra en verano en la Región. También ha querido poner énfasis en la espectacularidad del recorrido que pasa cerca de las Peñas Blancas.

Por su parte el vicepresidente de AFEMAR, asociación a la que se destinan los beneficios que se obtengan de esta prueba competitiva, ha agradecido la gran ayuda que supone para ellos estos ingresos, con los que ven más cerca “el sueño de poder rehabilitar una nueva sede, más adaptada a las necesidades de las personas que se atienden desde la asociación”.

AFEMAR lleva 5 años trabajando en toda la zona del Campo de Cartagena con las personas con enfermedades mentales que vuelven a casa después de su recuperación en un centro de salud, y con sus familiares. Para ello ofrecen actividades en su centro de día además de programa de atención domiciliaria y talleres ocupacionales.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 20.861.631 veces