News España 2015
La Jefatura Provincial pone en marcha también una campaña de vigilancia de consumo de alcohol y drogas entre los conductores
Fecha/Hora: 11-08-2017 12:45:49

REGIÓN DE MURCIA/ Tráfico prevé 800.000 desplazamientos por las carreteras murcianas durante la Operación Especial "15 de Agosto"

Foto 01:

AGENCIAS

Desde las 15:00 horas de hoy viernes día 11 de agosto y hasta las 24:00 horas del martes 15 de agosto, con motivo de la Operación Especial "15 de Agosto", la DGT prevé una importante afluencia de vehículos a nivel nacional y por consiguiente un aumento considerable de la corriente circulatoria en las carreteras de la Red Básica y Complementaria de la Región de Murcia, calculándose en 800.000 desplazamientos que tendrán lugar durante estos días.

Para conseguir un tráfico fluido, seguro y cómodo, la Jefatura Provincial hace un llamamiento a los usuarios de las vías públicas, urbanas, travesías, e interurbanas, para que sean responsables, prudentes y colaboradores con las Fuerzas de Vigilancia, adecuando la conducción a las condiciones de las vías que por sus características lo requieran.

200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, además de Policías Locales, funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, prestarán especial atención a las incidencias, que con motivo de este incremento de vehículos, se puedan producir.

Así mismo, se contará con la colaboración de personal técnico especializado que atenderán labores de supervisión, regulación e información en el Centro de Gestión de Levante, empleados de las empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

Estarán en funcionamiento todos los Paneles de Mensaje Variable de la Dirección General de Tráfico, conectados al Centro de Gestión de Tráfico de Levante y se dispondrá de todas las cámaras y estaciones de "toma de datos" disponibles en nuestras principales carreteras.

Los paneles de información variable, además de dar cuenta de las incidencias que se produzcan en las carreteras, recogerán mensajes recordatorios relacionados con la seguridad vial: descanso, uso del cinturón de seguridad, velocidad, uso del carril derecho, intermitentes o medidas a tener en cuenta para garantizar la protección de los ciclistas en las vías.

Control de consumo de alcohol y drogas

Por otra parte, coincidiendo con el "Puente del 15 de Agosto" y dentro de la Estrategia de Seguridad Vial 2010-20120, la Jefatura también llevará cabo una campaña especial de vigilancia de consumo de drogas y alcohol entre los conductores. Las previsiones apuntan a que los agentes controlarán alrededor de 5.000 conductores en vías interurbanas, así como otros controles realizados por las Policías Locales de los Ayuntamientos murcianos adheridos a esta iniciativa.

El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente.

Tráfico recuerda que la única tasa segura es 0,0, si bien es cierto que se ha detectado un cambio de comportamiento de los conductores que ha hecho que el porcentaje de positivos descienda de una forma notable en el último decenio, pasando del 5 % al 1,6 % de media, a nivel nacional. En las últimas campañas realizadas en la Región de Murcia, se constata que estamos en la media nacional y que hemos conseguido el objetivo de bajar del 1% los positivos en cuatro de las últimas campañas realizadas.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 20.883.097 veces