News España 2015
Virgen de Los Alcázares / alcázar de oro / que atesoras las glorias / de un pueblo fiel. /Patrona de los mares / Santo tesoro /escucha el dulce canto / canto sonoro / que alza la fe.
Fecha/Hora: 16-08-2017 09:48:33

LOS ALCÁZARES/ Nuestra Señora de la Asunción bendijo ayer a su pueblo y a su mar.

Foto 01:

MORENTE

NEWS ESPAÑA



Cuando todo es positivo, cuando todo está a favor, cuando no se encuentra ni una nota discordante, es muy fácil relatar un acontecimiento como el vivido ayer en Los Alcázares, con motivo de la celebración del acto más importante de las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción: la Procesión marítimo terrestre; todo un éxito de organización y puesta en escena, que pone de relieve el excelente trabajo realizado durante todo un año por la Hermandad que ‘saca’ a su Virgen a la calle; un éxito mayor todavía, si cabe, fue la participación activa y pasiva de una población que tiene fe en su Intercesora Celestial.
Desde primera hora de la mañana, a partir de uno de esos amaneceres que solo ofrecen los municipios ribereños del Mar Menor, ya se percibía ese ambiente de Fiesta y Procesión y la gente iba ‘desembarcando’ aquí, en una población que para muchos es ya una referencia cada día 15 de agosto, y que por eso repiten año tras año; tantos y tantos visitantes, unidos a los alcazareños de derecho y de hecho y a esos turistas que nunca fallan, fueron decisivos para todo saliese bien, para que al finalizar cada uno tuviese mucho y bueno que contar.
Uno de los comentarios más escuchados a la gente era la cantidad de personas que acompañaban a La Virgen, que formaban parte de su cortejo, precediéndola en su recorrido terrestre o yendo tras de Ella para no perderla de vista; personalmente no he vivido en los últimos doce años una presencia humana tan multitudinaria como la de ayer en un acto religioso en Los Alcázares. Pero si numeroso fue el público acompañante por el Paseo Marítimo, no lo fue menos el que esperó pacientemente hasta ver a La Virgen surcando las aguas del Mar Menor, siendo ya noche cerrada, escoltada por numerosas embarcaciones, entre luces de colores, focos y el sonido de las sirenas. Espectacular, inigualable, singular,… alcazareño.
Otro de los éxitos que puede apuntarse la Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción es haber contado con la participación de una de las mejores bandas de música del levante español, repetidamente galardonada en cuantos certámenes participa: Unión Musical de torre Pacheco. Viento, metales, percusión,… y mucha juventud. Sinceramente, ayer lo bordaron.
Fueron horas de espera a lo largo del Paseo Marítimo para ‘coger buen sitio’ y ver el final de la Procesión: la llegada de La Virgen a la Pescadería para recibir el homenaje musical final tras ser desembarcada. En una espera que no se hizo larga fuimos testigos presenciales, quienes allí estuvimos, de un extraordinario castillo de fuegos artificiales que recibió todo tipo de elogios y que iluminó la fiesta.

Para quienes no lo conozcan y sepan del amor de un pueblo hacia su Virgen, esta es la letra del Himno a Nuestra Señora de la Asunción, de la que es autor D. Enrique Antolines Pastrana, y la que puso música D. Manuel Hernández Espada, en el año 1951:

Virgen de Los Alcázares / alcázar de oro / que atesoras las glorias / de un pueblo fiel. /Patrona de los mares / Santo tesoro /escucha el dulce canto / canto sonoro / que alza la fe. / Como palma graciosa / tú vas pasando / y las olas te besan / te van besando. / Los marinos te aclaman / dulce Señora / mientras tu pueblo canta / reza y adora.

Ahora sí, en serio, ahora sí que empieza la recuperación del Mar Menor, La Virgen lo bendijo ayer.
• REPORTAJE


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 19.877.248 veces