News España 2015
Se acerca la hora de comprar el material escolar. Te ayudamos a encontrarlo más barato
Fecha/Hora: 17-08-2017 17:18:53

Consejos para la vuelta al cole: dónde comprar el material escolar más barato

Foto 01:

AGENCIAS



Se acerca el final del verano e inevitablemente, sobre todo si tienes hijos, llega la hora de pensar en la vuelta al cole. Una fecha marcada en rojo por un gran número de familias puesto que se trata de una época en la que se realiza uno de los mayores desembolsos a lo largo del año.

Según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores (OCU) a 456 padres y madres de 716 niños y niñas entr 3 y 17 años, el gasto medio previsto para el curso 2017/2018 es de 1.212 euros por alumno. El gasto real varía dependiendo del tipo de centro. Los alumnos que acudan a colegios públicos tendrán un gasto medio de 841 euros. Este gasto se dispara con los alumnos que asistan a instituciones concertadas o privadas, donde llegarán a gastarse hasta 1.856 y 4.086 euros, respectivamente.
Desde libros de texto hasta material escolar imprescindible para el inicio de las clases como las mochilas o los estuches, entre otros. Además, algunos colegios también requieren uniforme o material deportivo, por lo que el desembolso es mayor. No obstante, existen varios trucos y páginas en los que podrás ahorrar a la hora de hacerte con el material escolar.
Trucos para ahorrar a la hora de comprar el material escolar
Si eres de los que optas por dejar todo para el último momento, malas noticias. Comprando los libros de texto en junio o julio podrás ahorrar hasta un 12%. Pero, si todavía no te has hecho con el material pertinente, todavía puedes aprovechar varios trucos para conseguir lo que necesites por un precio inferior.
Si todavía no has escogido dónde comprar los libros, te recomendamos que analices los mejores precios a través de plataformas como el comparador de la OCU, Textolibros o Ahorroenlibros. Allí podrás descubrir que los precios en grandes superficies, y sobre todo en Internet, tienden a ser más bajos. Tan solo tendrás que insertar el ISBN del libro que buscas y comparar. También puedes valorar la opción de comprar libros de segunda mano en las diversas páginas que podrás encontrar en Internet.
Nace Librosdelcole, la plataforma de Amazon que te ayudará a ahorrar tiempo y dinero
Cómo has podido leer con anterioridad, en Internet podrás encontrar auténticas gangas. En esta ocasión te presentamos una que se ha lanzado este mismo mes de agosto. Se trata de Librosdelcole.es, una plataforma que te facilitará la vida a la hora de buscar las listas de libros, de comprarlos e incluso de transportarlos hasta la puerta de tu casa.
Librosdelcole te ayuda a encontrar todo lo que necesites.
Librosdelcole te ayuda a encontrar todo lo que necesites. / Amazon
Tras acceder a la web tan solo tendrás que facilitar datos como el nombre del centro escolar y el curso del alumno para acceder a la lista de libros y material escolar necesario. Una vez hecho esto, tan solo tendrás que seleccionar los libros que quieras adquerir para llevártelos a casa. También podrás pedir que te lo lleven a más de 5.700 tiendas de barrio y oficinas de Correos de toda España. Por lo tanto, con esta plataforma ahorrarás tanto tiempo, como dinero, lo que convierte a Librosdelcole en una opción a tener en cuenta si todavía no te has hecho con los el material escolar pertinente.
Encuentra todo lo que necesites en Amazon
Si además de los libros de texto buscas otros productos como el material escolar para empezar bien el año, en Amazon encontrarás también un gran número de ofertas en su apartado 'La vuelta al cole'. Desde libros de texto por separado hasta productos de oficina y papelería, mochilas, moda o deporte, entre otras.
En Amazon encontrarás una gran variedad de productos. Sin ir más lejos, si estás buscando una buena mochila para tu hijo o hija, en esta plataforma encontrarás mochilas de Cars, los Minions, Dragon Ball o Hello Kitty, entre otros. En el apartado de estuches, podrás encontrar plumiers de Star Wars, Frozen o Yo kai Watch, entre otros. Por lo tanto, si estás buscando algo en concreto, y no quieres gastar más de lo necesario en ello, en Internet podrás encontrar grandes ofertas.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.074.403 veces