News España 2015
Han embestido con un vehículo a varias personas, que han resultado heridas Según fuentes policiales, los terroristas llevaban explosivos adosados al cuerpo
Fecha/Hora: 18-08-2017 07:11:14

Cinco presuntos terroristas son abatidos en Cambrils después de cometer un nuevo atropello

Foto 01:

RTVE

Al menos cinco terroristas han muerto al ser abatidos en las cercanías del Club Náutico de Cambrils (Tarragona), después de que arrollaran con un vehículo a varias personas, lo que autoridades locales consideran un "atentado terrorista". Según los Mossos, los terroristas pretendían replicar el atentado sucedido en la tarde de este jueves en Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han informado de que, pasada la medianoche, los cinco presuntos miembros de la célula han embestido con el vehículo a varias personas en el centro de Cambrils, dejando siete heridos (seis civiles -dos graves- y un policía), según los servicios de emergencia.

Después del atentado, los Mossos han interceptado a los terroristas después de que su coche volcara y han abatido a tiros a cuatro de ellos, mientras un quinto componente ha quedado herido de gravedad, aunque posteriormente ha fallecido. Según fuentes policiales, los terroristas llevaban explosivos adosados al cuerpo.

El suceso ha provocado el pánico entre las personas que todavía se encontraban en la vía pública en esta turística localidad tarraconense de la Costa Dorada, que han empezado a correr y se han refugiado en bares o establecimientos que se encontraban abiertos.

"Ha sido como una película"
Antonio, un testigo que se ha refugiado en un restaurante cercano al Club Náutico, no lejos de donde ha tenido lugar el intercambio de disparos afirmaba: "He vivido la situación como si fuera una película, con más sorpresa que miedo".

Por su parte, Isabel, que se ha recluido en casa por indicación de la policía, se mostraba muy nerviosa y preocupada por sus familiares porque no sabía si podían estar entre las víctimas del atropello.

Esta vecina ha explicado a Efe que precisamente dejó Barcelona para vivir en Cambrils, en plena Costa Dorada, en busca de tranquilidad y que "me he encontrado con este panorama".

Tras el atentado y el enfrentamiento con los terroristas, Cambrils ha sido tomada literalmente por la policía, que ha aconsejado a los vecinos quedarse en sus casas.

El atentado ha sorprendido a esta tranquila población turística a última hora del día, cuando muchas personas se encontraban en las terrazas de bares y restaurantes, y se han visto obligadas a abandonar sus mesas para quedar confinadas en el interior de los establecimientos.

Podría tener relación con el atentado de Barcelona
Tras el atentado, los Mossos han desplegado un amplio dispositivo en las calles de Cambrils y han cerrado al tráfico muchas de las vías próximas al lugar de los hechos. Hacia las tres de la madrugada han dado por controlada la situación, aunque mantienen el dispositivo policial activo y siguen recomendado precaución a los vecinos.

El 112 informa, además, de que la operación en Cambrils está provocando retenciones en las vías próximas como la AP7 y piden a los ciudadanos que tengan paciencia ante una "situación excepcional".

Cambrils es un municipio tarraconense a 120 kilómetros al suroeste de Barcelona con poco más de 33.000 habitantes.

Este jueves por la tarde, otro atentado ha sido perpetrado en Barcelona donde un atropello masivo ha resultado en al menos 13 muertos y más de un centenar de heridos. Este ataque ha sido posteriormente reivindicado por el Estado Islámico, tras el que se ha detenido a dos sospechosos, uno de nacionalidad marroquí y otro español, mientras que sigue huido el conductor de la furgoneta que ha causado el ataque mortal.

La alcaldesa de Cambrils se muestra consternada
Horas después del atentado, la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, ha mostrado su consternación y ha expresado su agradecimiento a las fuerzas de seguridad, especialmente a los mossos d'esquadra, por su "rápida y eficiente actuación".

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa ha agradecido asimismo el apoyo recibido por la policía local, los servicios de emergencias y los bomberos.

Mendoza, que también ha lamentado el atentado de Barcelona, ha expresado su agradecimiento a los municipios colindantes, así como al Gobierno y a la Generalitat de Cataluña, y ha añadido que espera que en las próximas horas Cambrils regrese a la normalidad.

La alcaldesa se ha puesto a disposición de los afectados por el atentado, ha eludido hacer valoraciones sobre cuestiones concretas del atentado y se ha remitido a la información que proporcionan los Mossos d'Esquadra.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.071.343 veces