News España 2015
5.000 niños se beneficiarán de este servicio de forma gratuita
Fecha/Hora: 18-08-2017 08:15:39

REGIÓN DE MURCIA/ Más de 15.000 alumnos usarán el servicio de comedor escolar el próximo curso

NEWS

ESPAÑA


Cuatro colegios incorporan este servicio: Ricardo Campillo de Santomera, El Mirador de San Javier y Sagrado Corazón y Nuestra Señora de la Consolación de Molina de Segura

El próximo curso más de 15.000 alumnos de la Región usarán el servicio de comedor escolar. De los 284 centros adscritos al Plan de calidad de comedores escolares, 211 comedores pertenecen a centros públicos y 73 a concertados.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá explicó que "incorporamos el servicio de comedor en los centros para favorecer la educación nutricional y los hábitos saludables del alumnado, así como la conciliación de la vida laboral y familiar".

Este año la Comunidad invierte un total de 5,7 millones de euros para prestar este servicio. Al respecto, la consejera hizo referencia a las ayudas y becas para las familias, y destacó que "5.000 alumnos se beneficiarán de este servicio de forma gratuita", para ello la Consejería destina 3,82 millones de euros, una partida que ya se incrementó el curso pasado. Martínez-Cachá concretó que "en los últimos dos años se ha incrementado la partida un 75 por ciento".

La inversión incluye 1,7 millones para el funcionamiento de los comedores escolares y 180.000 euros para el equipamiento de los centros.

Más comedores

El curso 2017/18 cuatro colegios más incorporarán el servicio de comedor escolar, son los CEIP Ricardo Campillo de Santomera, El Mirador de San Javier y Sagrado Corazón y Nuestra Señora de la Consolación de Molina de Segura. Además, Educación construirá un nuevo comedor en el colegio Maestro Jesús García García de Lorquí, en el que se invertirán 179.334 euros, y están en proceso de autorización otros comedores.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 19.855.452 veces