News España 2015
Los cuatro presuntos terroristas que buscaba la policía fueron abatidos por los Mossos en Cambrils.
Fecha/Hora: 18-08-2017 20:07:45

El conductor de la furgoneta estaría entre los terroristas abatidos en Cambrils

Foto 01:

RTVE

España guarda luto por el doble atentado en Cataluña. Una furgoneta atropelló este jueves a varias personas en las Ramblas de Barcelona dejando al menos 13 muertos y un centenar de heridos. Horas después, en la madrugada de este viernes, otro ataque similar en Cambrils (Tarragona) se ha cobrado la vida de una mujer y herido a otras seis personas. Los Mossos abatieron a los cinco presuntos terroristas de Cambrils, entre ellos los cuatro sospechosos que se buscaban.

Teléfono de información: +34 93 214 21 24 y atención a las víctimas: 900 400 012
20:05
Una cámara de seguridad del Museu de l'Eròtica de Barcelona captó el momento en el que la furgoneta pasó a toda velocidad por la zona central de las Ramblas.
19:46
Hay un quinto terrorista abatido en Cambrils del que no ha transcendido la identidad.
19:46
Los fallecidos son: Moussa Oukabir, Said Aallaa, Mohamed Hychami y Younes Abouyaaqoub. Aún no se sabe si alguno de ellos era el conductor de la furgoneta de las Ramblas.
19:41
Los cuatro fugitivos que se buscaban están entre los cinco terroristas abativos esta madrugada en Cambrils, según han confirmado fuentes de la investigación a Carol Espona, del Informatiu de TVE.
19:30
Airbnb ha activado su Plan de Respuesta a Catástrofes en Barcelona para conectar a personas que necesitan alojamiento con anfitriones de la plataforma que lo ofrecen de forma gratuita. A la iniciativa, que se puso en marcha por primera vez en 2012 tras el Huracán Sandy, se han adherido unos 80 espacios por el momento, según un comunicado recogido por Europa Press.
19:13
La Policía autonómica confirma también oficialmente que se han "encontrado restos biológicos" en la casa de Alcanar, que se están analizando para saber si corresponden a un nuevo cadáver.
19:04
Los Mossos aseguran que siguen trabajando "para identificar al conductor de la furgoneta que atentó en Barcelona" y agradece la colaboración.
19:01
Rajoy ha hablado también con los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Argentina, Mauricio Macri. El presidente ha agradecido a estos dos países su "solidaridad con españa".
18:58
La agencia Efe también informa de que uno de los terroristas abatidos en Cambrils sería el conductor de la furgoneta que asesinó a 13 personas y dejó heridas a más de un centenar en las Ramblas de Barcelona. Se desconoce por el momento cuál es su identidad.
18:55
El presidente Donald Trump también ha difundido la imagen de la conversación telefónica con Rajoy a través de su cuenta en Instagram.
18:47
El Gobierno decidirá este domingo se eleva el nivel de alerta terrorista desde el 4 hasta el máximo de 5 en una mesa extraordinaria convocada para las diez de la mañana. El nivel 4 se estableció en junio de 2015 tras los ataques yihadistas perpetrados en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia y se reforzó tras los atentados de París. Elevarlo a 5 implicaría recurrir a las Fuerzas Armadas y la posibilidad de restricciones en el espacio aéreo.
18:40
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hablado por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El jefe del Ejecutivo español ha agradecido al dirigente norteamericano "su mensaje de cariño, afecto y cooperación" con España.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.071.340 veces