News España 2015
Una convocatoria a la que se han sumado los miembros de la Corporación Municipal de todos los grupos municipales
Fecha/Hora: 18-08-2017 21:46:14

Silencio y banderas a media asta de Barcelona y Cambrils en el Ayuntamiento de Cartagena

Foto 01:

NEWS

ESPAÑA


Ante los criminales atentados perpetrados en las últimas horas en las ciudades de Barcelona y Cambrils, y siguiendo las convocatorias realizadas por el Gobierno de la Nación y la Federación Española de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Cartagena ha guardado hoy un minuto de silencio, en un acto que presidido por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, que ha tenido lugar a las 12 horas, ante el Palacio Consistorial, en señal de repulsa y de solidaridad con las víctimas, motivo por el cual también se han colgado también a media asta, en los mástiles de respeto, las banderas de Barcelona y de Cambrils.

Una convocatoria a la que se han sumado los miembros de la Corporación Municipal de todos los grupos municipales, entre los que se encontraban el primer teniente de alcalde, José López, los portavoces, Francisco Espejo, Obdulia Gómez y Pilar Marcos, además de los diputados de la Asamblea Regional, Domingo Segado y Miguel Ángel López Morell, del Congreso, Pedro Saura, y del Senado, Juan Luis Soto. También ha estado el diputado del Parlament de Cataluña, Carles Castillo, al que los atentados le había sorprendido pasando unos días en la ciudad, donde tiene familia.

Junto a ellos, empleados municipales y ciudadanos, que han querido expresar de este modo su rechazo a cualquier tipo de violencia e intento de desestabilizar la convivencia pacífica, democrática y en libertad de la ciudadanía. El acto ha concluido con un prolongado aplauso en homenaje a las víctimas.

La alcaldesa ha declarado a los medios que "desde el Ayuntamiento de Cartagena" se ha querido participar "de este sentido homenaje a las víctimas del cruel atentado que vivió ayer la ciudad de Barcelona", con el que se buscaba "manifestar la unión de todos los demócratas y la lucha sin color político contra el terrorismo". Ha querido manifestar su apoyo a la alcaldesa de Barcelona, al Presidente de la Generalitat y al presidente del Gobierno, a todas las administraciones públicas y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a los que ha agradecido su gran trabajo. Un agradecimiento que ha extendido a taxistas, trabajadores de hospitales y a la sociedad civil que en la jornada de ayer supo dar "una lección de ciudadanía y de solidaridad de todo el pueblo español".

Ha recordado que la policía local de Cartagena sigue en nivel de alerta 4 por terrorismo, por el que existe un dispositivo de seguridad perfectamente delimitado, por lo que ha enviado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, a los que ha pedido responsabilidad a la hora de transmitir información y a no dejarse llevar por el caos y la alarma.

En señal de luto oficial las banderas oficiales de los edificios municipales ondearán a media asta hasta las 24:00 horas del domingo, 20 de agosto.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 19.924.722 veces