News España 2015
Las fotos del adjunto reportaje son de hoy, hechas a primera hora de la mañana, cuando todavía no había salido el sol (estaba nublado) pero ya podía verse con claridad la espuma presente en varias playas
Fecha/Hora: 19-08-2017 18:29:09

LOS ALCÁZARES/ La espuma reaparece en las playas por la ineficacia de las medidas adoptadas.

Foto 01:


MORENTE

NEWS ESPAÑA


Cuando todos estamos poniendo el mayor interés en que la recuperación del Mar Menor sea efectiva, cuando la autoridad concurrente dice estar implicada al máximo en un trabajo que acabará con los males que se han dado cita en unas aguas tan apreciadas, reaparece una espuma en las playas que nos lleva a pensar que los ‘malos’ no se dan por aludidos, que les importa un rábano que los hosteleros y tenderos se quejen de que los turistas no vienen a gastar en la cuantía esperada, que les trae sin cuidado que los bañistas se inclinen por otras playas de la Región ribereñas del Mediterráneo, que el abanderamiento azul no va con ellos; pues bien, este es el enemigo a batir por quienes están obligados a ello.

Las fotos del adjunto reportaje son de hoy, hechas a primera hora de la mañana, cuando todavía no había salido el sol (estaba nublado) pero ya podía verse con claridad la espuma presente en varias playas, desde Carrión hasta La Salinas. Una vez más estamos como siempre, de nuevo nos preguntamos de qué es esta espuma, de dónde viene, quién es el responsable de semejante disparate; es decir, un informe/declaración oficial en los medios de comunicación que divulgue su composición y posibles efectos negativos para la salud, en su caso. Es una espuma tan consistente que no se deshace con el agua, y por efecto del aire (o de la mano) suelta trozos que ‘cabalgan’ sobre la arena sin deshacerse.

A la presencia de espuma en las playas alcazareñas se sumaba, a primera hora de esta mañana, un olor pestilente al llegar a la Playa de Las Salinas, que se iba acentuando al aproximarse a la Playa de las Salinas, por efecto al agua y ‘algo’ más en descomposición según muestran las fotografías del reportaje.

Todo esto sucede en el momento cumbre del verano alcazareño, cuando se están celebrando las fiestas de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar. La huerta de maravilla, el mar (Menor) enfermo, mal diagnosticado y peor tratado.

¬ PUBLICADO ANTERIORMENTE EN NEWS ESPAÑA. Seleccionar y abrir los enlaces.
• 14-07-2017. Amanecer con espuma en la Playa de Las Salinas.
http://www.newsespana.es/noticia.php?id=27625
• 22-05-2017. El Mar Menor se ha cansado de servir de blanco a la desidia, la incompetencia y la codicia y está pasando factura.
http://www.newsespana.es/noticia.php?id=26626


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.209.070 veces