News España 2015
Dos goles del ariete vasco y uno de Cristo sirven para superar a un duro Recreativo
Fecha/Hora: 20-08-2017 09:32:16

Aketxe da la victoria al Cartagena (3-2)

Foto 01:

LA VERDAD



Hacía tiempo que la tribuna del Cartagonova no gritaba un apellido con el ansia y el entusiasmo que mostró anoche tras el 3-2, el gol de la primera victoria del año. Coreaban, a petición del ‘speaker’ del estadio, el de Aketxe, el apellido de ese ariete bilbaíno que llegó hace solo unos días cedido por el Albacete y que ya se ha ganado un hueco en el corazón de todos los aficionados. Parece que lleve toda la vida en el Efesé. Extraña mucho que el Albacete se haya desprendido de él, aún teniendo en cuenta que la exigencia de Segunda A no es la de Segunda B. Es aún más raro que la pasada campaña solo marcara un tanto en toda la Liga regular.

Ni siquiera la clamorosa ocasión que falló Aketxe en el minuto 2 asustó al personal. Ni le afectó al jugador. Y fue clarísima, una de esas que la pasada campaña Arturo también echó fuera bastantes veces. Una de esas oportunidades en la que lo sencillo parece marcar el gol y lo complicado es echar la pelota fuera. Fue tras el rechace de un córner. Aketxe se vio solo y tuvo tiempo de cambiarse la pelota de pierna. Era gol. Seguro. Disparó suave y ajustado, pero el balón no entró. En la siguiente que tuvo ya no falló. Es un dato a tener muy en cuenta.

El caso es que anoche el Cartagena disfrutó al principio, sufrió en el medio y explotó de júbilo al final, cuando el gran protagonista del exitoso debut liguero hizo el tanto de la victoria a cinco minutos de la conclusión del encuentro. En el primer tiempo solo hubo un equipo en el terreno de juego, un Efesé que anotó dos goles (Cristo y Aketxe) y pudo hacer otros cuatro en claras ocasiones de Chavero, Moisés, Álvaro González y el propio Aketxe. Fue un recital de juego de los locales, que aplastaron a un Recreativo incapaz de responder a las exigencias del equipo de Monteagudo.

El gol de Cristo fue precioso. Vino tras un centro medido y raso de Óscar Ramírez al segundo palo. El canario solo tuvo que empujar la pelota a la red. Aketxe hizo el segundo tras un contragolpe fantástico de los de casa, un 5 contra 2 que demostró que en lo físico el Cartagena está ahora mismo un punto por encima de casi todos los demás. Y dos por encima de un Recreativo que necesita todavía un par de meses para ser el equipo temible y ganador que acabará siendo esta temporada.

El Efesé perdona
En los primeros 45 minutos la gente se lo pasó en grande. Chavero, tras un regalo de Sergio González, se plantó solo delante de Marc Martínez. Pero el ex de UCAM y Real Murcia quiso hacerlo demasiado bonito y su intento de vaselina acabó en las manos de Marc Martínez. Pudo marcar Moisés, de cabeza. Y Aketxe, con un derechazo que lamió el palo. Y Álvaro González, tras una brillante cabalgada. Ninguno lo hizo y el 2-0 al descanso se quedó muy corto.

En el descanso todo pintaba de fábula, pero el visitante Boris Garrós dio por concluida la fiesta de los locales. El ‘pichichi’ del año pasado marcó su primer gol con el Decano a los 50 segundos de la reanudación, tras un centro del veteranísimo Carlos Calvo y una dejada algo afortunada de Iván Aguilar, lo que hizo que el decorado del partido cambiara por completo. Los onubenses dieron un paso hacia adelante y empezaron a generar problemas. Pau Torres ya no vivía tan tranquilo y Jesús Álvaro tenía muchos problemas para frenar al peligroso Iván Aguilar. En el centro, un renqueante Sergio Jiménez (sustituido muy pronto por Cordero) y Chavero empezaban a claudicar ante el empuje de Jonathan Vila y Rafa de Vicente. La cosas ya no pintaba tan bien.

Así, en el minuto 83, Rafa de Vicente aprovechó un error fatal del recién incorporado Kuki Zalazar y batió a Pau Torres con un potente derechazo. Era el primer balón que tocaba el hijo de Zalazar vestido de albinegro y su pase a un rival acabó de la peor manera. Lo que iba para fiesta mayor se convertía en otra noche para el disgusto. No lo hubo.

Porque cuando la gente se lamentaba por lo sucedido en la acción de Zalazar que dio pie al 2-2, apareció la salvadora cabeza de Aketxe, quien remató de un modo magistral un centro fuerte y medido de Cristo desde la izquierda. El éxtasis se apoderó de cada rincón del estadio. Con el 3-2, los de casa supieron amarrar el resultado y lograron el primer triunfo de un año que promete. Hubo buen juego, fútbol de calidad, emoción, goles, sufrimiento y alegría al final. Un menú estupendo para empezar en el Cartagonova.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.214.257 veces