News España 2015
El objetivo es atender la elevada demanda que existe en las enseñanzas artísticas de Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Arte
Fecha/Hora: 21-08-2017 00:00:00

REGIÓN DE MURCIA/ La Comunidad amplía la oferta educativa de la Escuela de Arte de Murcia en la familia profesional de Comunicación gráfica y audiovisual

Foto 01:

NEWS

ESPAÑA


La Consejería de Educación, Juventud y Deportes, en su apuesta por las enseñanzas artísticas, amplía la oferta educativa para el curso 2017/18 en la Escuela de Arte de Murcia, concretamente en la rama profesional de Comunicación gráfica y audiovisual.

Por esta razón, la oferta se amplía con una segunda unidad en esta familia, de forma que las especialidades más demandadas, Ilustración y Fotografía quedan duplicadas. "El objetivo es atender la elevada demanda que existe", aseguró el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López.

La Escuela de Arte de Murcia es el único centro de la Región que imparte el grado superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, actualmente en las especialidades de Técnicas escultóricas, Joyería artística, Modelismo y maquetismo, Animación, Fotografía, Gráfica interactiva e Ilustración. En estas cuatro últimas especialidades, "el número de solicitudes para el próximo curso supone el 84 por ciento del total y, en concreto, en la especialidad de Ilustración el 38 por ciento", informó Sergio López.

El director general afirmó que "dada la demanda actual de los sectores productivos artísticos y culturales vinculados a la creación y producción gráfica, el objetivo básico a alcanzar es la formación de técnicos superiores especializados".

Estos títulos "permiten, al tratarse de ciclos formativos de dos cursos, dar una respuesta formativa rápida a unas necesidades específicas del mercado laboral, ayudando a la generación de puestos de trabajo cualificados y mejorando la cualificación profesional de un sector laboral", añadió López.

La Escuela de Arte

La Escuela de Arte cuenta con 265 alumnos y 35 profesores y únicamente imparte ciclos formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño.

Su oferta incluye el Grado Superior de Artes aplicadas a la Escultura, Joyería artística y Modelismo y maquetismo y ciclos formativos de Grado Superior de la familia profesional artística de Comunicación gráfica y audiovisual, de Ilustración, Fotografía, Animación y Gráfica interactiva.

El ciclo experimental de Ilustración, de Grado Superior, se implantó en el curso 1992-1993 en la entonces denominada Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Murcia "y fue en aquel momento una de las cuatro escuelas pioneras en la implantación a nivel nacional", recordó el director general.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 19.924.669 veces