News España 2015
Los Mossos d'Esquadra han desplegado esta madrugada un gran dispositivo policial en (Girona) y Manlleu (Barcelona) en busca de Younes Abouyaaqoub
Fecha/Hora: 21-08-2017 11:03:07

Los mossos confirman que Younes Abouyaaqoub es el autor material del atentado terrorista de las Ramblas

Foto 01:

CADENA SER

Los mossos han dado por identificado al autor material del atentado en las Ramblas de Barcelona en el que fueron asesinadas 13 personas. Se trata de Younes Abouyaaqoub, según informa la periodista de SERCat Anna Punsí.
Después de arrollar centenares de personas en La Rambla, Abouyaaqoub abandonó la furgoneta, atravesó a pie el mercado de La Boquería en mitad del caos, según se ve las imágenes a las que ha tenido acceso El País.
Esta madrugada se ha desplegado un gran dispositivo policial en (Girona) y Manlleu (Barcelona) en busca de Abouyaaqoub, que tiene 22 años y residía en Ripoll. El buscado frecuentaba la población de Manlleu, por lo que el dispositivo policial se ha centrando en esa localidad y en los alrededores, ante la posibilidad de que algún conocido le haya ofrecido refugio.
La investigación de los atentados señala además que Abdelbaki Es Satty, el imán de Ripoll cuya vivienda ha sido registrada este sábado por los Mossos d'Esquadra y que se cree que falleció en la explosión de Alcanar, es el autor intelectual del doble atentado de Cataluña. Se considera la persona que consiguió radicalizar al resto de miembros de la célula, dos de ellos menores de edad.
El portavoz de los Mossos, el inspector Oliva, ha explicado esta mañana en Hoy por hoy que la investigación avanza a buen ritmo a pesar de su complejidad. "Solo han pasado alrededor de 80 horas, que pueden parecer muchas, pero no es así en una investigación de este tipo". El inspector ha destacado la colaboración ciudadana como básica para cruzar datos de la Policía científica y ha querido agradecer todo el apoyo que están recibiendo los mossos por parte de la sociedad.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 19.924.749 veces