News España 2015
El madrileño ha llegado a la cima junto a Froome y Chaves Corredores como Nibali, Aru, De la Cruz o Bardet se han dejado unos segundos El kazajo ha sido el más fuerte en la inédita subida a la ermita de Santa Lucía
Fecha/Hora: 23-08-2017 19:23:00

Contador renace en Alcossebre; Lutsenko se lleva la etapa

Foto 01:

RTVE

Clasificación etapa 5:

1. A. Lutsenko (Astana) 4:24:58"
2. M. Kudus (Dimension) +42"
3. M. Soler (Movistar) +56"
4. M. Mohoric (UAE) +1:11"
5. A. Gougeard (AG2R) +1:24"
6. M. Haller (Katusha) +1:37"
7. J. Alaphilippe (Quick) +1:40"
8. J. Bol (Postobon) +2:04"
9. M. Mamykin (Katusha) +2:18"
10. J. Maison (FDJ) +2:31"

Clasificación general:

1. C. Froome (Sky) 18:07:10"
2. T. Van Garderen (BMC) +10"
3. E. Chaves (Orica) +11"
4. N. Roche (BMC) +13"
5. D. De La Cruz (Quick) +23"
6. V. Nibali (Bahrain) +36"
7. F. Aru (Astana) +49"
8. A. Yates (Orica) +50"
9. S. Yates (Orica) +1:09"
10. M. Woods (Cannondale) +1:13" .

Alberto Contador (Trek) no ha dicho su última palabra en esta Vuelta a España 2017. El de Pinto ha conseguido insuflar ánimos a sus seguidores, después de la decepción en Andorra, con una gran ascensión a la ermita de Santa Lucía, en la localidad castellonense de Alcossebre. Ha conseguido entrar el primero de entre los favoritos, seguido del líder Chris Froome (Sky) y de la más fuerte alternativa, Esteban Chaves (Orica), a 4'31'' del vencedor. [Etapa 6 Vuelta 2017 en directo, jueves a las 14:45h. en Teledeporte y RTVE.es]

La etapa se la ha llevado Alexey Lutsenko (Astana), que ha sido el más fuerte de los 17 componentes de la fuga del día. El kazajo obtuvo su primera victoria en una grande en solitario con un tiempo de 4h.24.58, seguido por el eritreo Merhawi Kudus (Dimension Data), a 42 segundos y del español Marc Soler (Movistar) a 56''.

La etapa, que ha discurrido por la provincia de Castellón en su totalidad, ha sido un continuo sube y baja. Mientras se escapaba una fuga numerosa, el Sky del líder controlaba la desventaja hasta el ecuador de la jornada. Nunca pasó la ventaja de 4 minutos antes del último puerto. Después hubo tregua en la persecución.

Con precisión milimétrica cedieron virtualmente el liderato al holandés del Manzana Postobón, Jetse Bol, durante los últimos 50 kilómetros pero lo recuperaron en la última ascensión.

En ella volvió a exprimirse Gianni Moscon (Sky) en favor de su jefe para hacer la selección final y dejarla en solo cuatro ciclistas: Froome, Chaves, Contador y Michael Woods (Cannondale). El tirón del jersey rojo lo sufrieron otros grandes nombres como Vincenzo Nibali (Barhain), Fabio Aru (Astana) o Romain Bardet (Ag2R).

El siciliano que cada vez es más diesel ha sufrido en el muro de Alcossebre y se ha dejado 26 segundos respecto a Froome. Su compatriota Aru, 11 segundos. El francés se dejó 49 segundos. Otros corredores que llegaron por detrás del cuarteto en el que iba el maillot rojo fueron David de la Cruz (+21''), Wilco Kelderman (+21''), Tejay Van Garderen (+8''), Adam Yates (+11''), Nicolas Roche (+11'') o Simon Yates (+21'').

Diferencias no abultadas, pero significativas, que explican que Froome y Chaves están llamados a protagoniza el duelo estelar.

Exhibición de fuerza del kazajo Lutsenko
Antes de todo eso, Lutsenko lograba su décimo triunfo como profesional con 24 años y su primera victoria de etapa en lo que va de año.

Se desataron las hostilidades y el austríaco Haller fue el primero en probarlo, marchándose en solitario en el descenso al Alto de La Serratella (2ª). Por detrás, Lutsenko reaccionó junto a Matej Mohoric (UAE Team Emirates) y le dieron caza. El kazajo, el más fuerte de los tres de cabeza, provocó con su ritmo que Mohoric cediera y ya en la subida a la Ermita hizo lo propio con el austríaco.

Por detrás aceleraron tanto Marc Soler como Julian Alaphilippe, además de Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale) y Kudus, pero ninguno llegó a tiempo de alcanzar a Lutsenko. Tuvo más piernas que nadie para descolgar a sus compañeros de escapada. Descolgó a Marco Haller (Katusha-Alpecin) en las primeras rampas de la subida a la Ermita de Santa Lucía, un corto puerto de 3,4 kilómetros con rampas medias del 10% y tramos exigentes de casi el 20%, y no dio margen al eritro Kudus, que venía desatado por detrás. La falta de entendimiento de sus perseguidores y su fortaleza le aseguró la victoria.

El holandés mexicano Jetse Bol entró en meta a 2'04'' del kazajo por lo que su ventaja sobre los favoritos fue insuficiente para tocar la gloria al vestirse de rojo, de líder.

En la clasificación general sigue al frente Chris Froome, seguido del estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) a 10 segundos y del colombiano Esteban Chaves a 11.

Este jueves, la sexta etapa de la Vuelta saldrá de Vila-real y llegará a Sagunt tras 204,4 kilómetros. Una jornada larga, de nuevo de media montaña, con cinco puertos de montaña pero terreno propicio para otra fuga. Entre las cimas destaca la última, y única de 2ª categoría, en el Puerto del Garbí (9,3 kilómetros al 5,1%) a 36 kilómetros de la meta.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 19.904.251 veces