News España 2015
El juzgado de instrucción cita a declarar a la asesora legal de la madre granadina como posible inductora de un delito de sustracción de menores
Fecha/Hora: 25-08-2017 09:48:42

La juez da un ultimátum a Juana Rivas para que entregue a sus hijos el lunes

Foto 01:

EL PAIS

El juzgado de Instrucción número 2 de Granada ha dado un nuevo ultimátum a Juana Rivas. El próximo lunes 28 de agosto, a las cinco de la tarde, esta madre granadina tendrá que entregar a sus hijos, de 11 y tres años, en un punto de mediación familiar. La juez le avisa de que, en caso contrario, tomará medidas.


En el auto fechado este jueves, adelantado por el diario Ideal de Granada y cuyo contenido ha sido confirmado por fuentes del caso a este diario, la juez cita a declarar entre otras personas a la asesora jurídica de Juana Rivas y responsable del Centro Municipal de la Mujer de Maracena (Granada), Francisca Granados, como posible inductora de un delito de sustracción de menores.

El juzgado de Instrucción 2 es el que lleva la causa penal del caso por los posibles delitos de sustracción de menores y desobediencia a la justicia. El auto, contra el que cabe recurso, acuerda asimismo que la Guardia Civil se persone en el domicilio de Rivas para requerirle que proceda a la entrega de los menores a su padre, el italiano Francesco Arcuri, en cumplimiento de las resoluciones judiciales firmes. Dos sentencias, del juzgado de Primera Instancia de Granada de diciembre y de la Audiencia Provincial en abril, ordenan la entrega "inmediata" de los menores a su padre, condenado por maltrato en 2009.

La juez advirtió además de que, en caso de que no se acate lo ordenado, se adoptarán "las medidas cautelares que, vista la gravedad de los hechos investigados, se requieran".

La Guardia Civil acudió el martes por la tarde a la casa de Rivas en Maracena (Granada) para localizar a los menores, después de que la madre dijera por la mañana ante las cámaras de televisión tras quedar en libertad provisional que sus hijos estaban en su domicilio. Rivas se presentó en el juzgado el pasado martes después de permanecer casi un mes desparecida con sus hijos.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.120.454 veces